Claves del día

Starbucks investiga en Costa Rica café resistente al cambio climático

La cadena de café Starbucks tiene en este país de Centroamérica una Hacienda de Investigación Agronómica, en la que busca genotipos de café de alta calidad.

2019-03-09

Por AFP

La empresa estadounidense Starbucks firmó este viernes en Costa Rica un convenio para apoyar la investigación de variantes de café resistente a enfermedades y adaptables al cambio climático, informó el Instituto del Café (Icafé) del país centroamericano.

Según el convenio, Starbucks y el Icafé investigarán la capacidad de cinco tipos de café, indicó el instituto en un comunicado.

Se busca resistir enfermedades provenientes de hongos que atacan las hojas y frutos, provocando su caída y causando pérdidas de hasta 20% de la cosecha.

Y por otro lado que el café se adapte a distintos tipos de climas.

Starbucks tiene en Costa Rica una Hacienda de Investigación Agronómica, en la que busca genotipos de café de alta calidad.

'Este convenio acerca a dos grandes centros de investigación, precisamente en este momento que se requiere de variedades de una mayor resistencia y adaptables al cambio climático', dijo la directora del Icafe, Xinia Chaves, al fimar el convenio.

A su vez, el director global de agronomía de Starbucks, Carlos Mario Rodríguez, sostuvo que 'el fin común (del convenio) es mejorar las condiciones socioeconómicas de los caficultores de todo el país'.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE