Claves del día

Disney negocia con ATyT la compra del 10% de WarnerMedia en Hulu

Según Variety, Disney desea aumentar su participación accionaria en Hulu para controlar la plataforma y diversificar su oferta de 'streaming'.

2019-02-28

Por CNET

Disney desea tener el control accionario de la plataforma de streaming Hulu. Según publicó Variety en exclusiva el miércoles, Disney se encuentra en 'conversaciones activas' con AT&T para adquirir la participación de 10 por ciento de WarnerMedia en Hulu.

Hulu es una empresa formada por cuatro grandes corporaciones de medios: Disney (a través del grupo Disney-ABC) es dueña del 30%; 21st Century Fox (vía Fox Entertainment Group) cuenta con 30% de las acciones; Comcast (a través NBC Universal) posee 30% y WarnerMedia (en representación de AT&T) tiene el restante 10%.

Tal como indica Variety, Disney se encuentra en la recta final para obtener las aprobaciones regulatorias que le permitirán adquirir 21st Century Fox, con lo que pasaría a ser dueña del 30 por ciento de participación de Fox en Hulu. Y, si además lograra hacerse con el 10 por ciento de Warner Media, 70 por ciento de Hulu estaría en manos de Disney, con capacidad para controlar la plataforma.

WarnerMedia adquirió este 10 por ciento de Hulu en 2016, pero ya en noviembre de 2018 AT&T había revelado su intención de vender su participación en la plataforma, valorada en ese momento en US$930 millones según Variety. Con la venta de sus acciones en Hulu, AT&T generaría capital para amortizar la deuda adquirida tras la compra de Time Warner.

En noviembre de 2018, un reporte de TechCrunch hizo público el plan de Disney para invertir en más contenido original en Hulu y en expandir el alcance de la plataforma fuera de Estados Unidos.

Si obtuviese un control accionario de Hulu, Disney podría enfocar este servicio enfocado a contenidos de entretenimiento para el público adulto mientras su futura plataforma de streaming Disney+ se centraría en contenidos más para la familia, sello distintivo de la marca Disney.

En el caso de WarnerMedia, la venta de su participación en Hulu le permitiría enfocarse en su propia plataforma de streaming, aún sin nombre, que espera iniciar operaciones a finales de año.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE