Claves del día

GM iniciará el lunes el despido de 4.000 trabajadores

Estos despidos forman parte de los recortes de 15% de los empleos administrativos en América del Norte que la automotriz ya había anunciado.

2019-02-01

Por CNN

El despido 4.000 miembros del personal asalariado en General Motors iniciará el lunes.

Los despidos son parte de una reducción del 15% en los empleos administrativos en América del Norte que la automotriz anunció por primera vez en noviembre. Al mismo tiempo, informó de planes para cerrar cuatro plantas estadounidenses y una quinta en Canadá.

Si bien esas plantas, que incluyen alrededor de 6.000 empleos por hora, aún no se han cerrado, GM está avanzando con las reducciones de personal asalariado, confirmó este viernes un portavoz de GM.

El momento de los despidos fue reportado por primera vez por el diario Detroit News.

La compañía tenía alrededor de 2.300 empleados asalariados que aceptaron los paquetes de despido voluntario que se ofrecieron a 18.000 empleados. Además, había 1,500 empleados que no eran contratados directamente por la compañía.

Eso deja el resto de los 8.000 recortes de empleos planeados que se llevarán a cabo con los despidos involuntarios.

GM debe reportar los resultados financieros el miércoles y se espera que informe menores ganancias.

Los recortes de empleos y el cierre de plantas son parte de las reducciones de costos en curso para liberar US$6.000 millones anuales para invertir en una nueva generación de autos, como vehículos eléctricos y de auto-conducción.

También está impulsando el desarrollo de un servicio de transporte que permitirá a GM ganar más dinero vendiendo viajes a los clientes en lugar de vehículos.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE