Claves del día

Avianca cancela los vuelos a Chicago por tormenta invernal

La región experimenta los efectos de una tormenta invernal severa. Avianca anunción que cancela los vuelos hacia el Aeropuerto O’hare entre el 29 y 31 de enero lo que afecta conexiones desde Ciudad Guatemala y Bogotá.

2019-01-29

Por estrategiaynegocios.net

Avianca anunció la cancelación de todos los vuelos que conectan a la región con la ciudad de Chicago en Estados Unidos debido a la tormenta invernal que azota a gran parte del territorio estadounidense.

De acuerdo con los pronósticos meteorológicos probablemente tendrá sus registros de temperaturas más frías en casi 25 años, con mínimos que se acercan al récord histórico de 27 F bajo cero y un máximo durante el día el miércoles de alrededor de 15 F bajo cero.

La situación ha puesto en alerta a la industria aérea, desde ayer, más de 1.000 vuelos fueron cancelados en dos aeropuertos de Chicago, la tercera ciudad más grande de Estados Unidos.

"Debido a la tormenta invernal Jayden que se presenta en la costa oeste de Estados Unidos, y que está ocasionado la reducción de visibilidad en el Aeropuerto O’hare de Chicago, así como el aumento de ráfagas de viento y nieve, las operaciones aéreas están limitadas. Por lo tanto, Avianca cancela los vuelos programados para el 29 y 30 de enero desde Guatemala, Bogotá y conexiones hacia Chicago y viceversa. Los pasajeros están siendo contactados por la Aerolínea para ofrecer su reacomodación, según disponibilidad de vuelos", destaca la aerolínea en un comunicado.

Avianca opera vuelos directos a Chicago desde Ciudad de Guatemala, Bogotá y San Salvador.

De acuerdo con la aerolínea se mantiene el monitoreo permanente de las condiciones meteorológicas de la zona, con el fin de tomar medidas encaminadas a la seguridad de sus viajeros.

Foto: Estrategia y Negocios

Exoneración de pago por cambio en la fecha de viaje

Avianca anunció que los viajeros afectados y con reserva para desplazarse desde y hacia Chicago el 29 y 30 de enero, podrán hacer cambios de fecha de viaje, sin pago de penalidad para volar hasta el 12 de febrero de 2019. Por su parte, los viajeros que desistan de viajar, pueden solicitar el reembolso de su dinero.

Para información sobre el estado de vuelos, los usuarios pueden consultar la app de Avianca, página web y líneas de call center: Estados Unidos: 1800 2842622, Colombia: (01 8000) 95-3434, El Salvador: (503) 2267-8222, Perú: (511) 511-8222.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE