Claves del día

Telefónica confirma venta de sus activos en Panamá y Centroamérica

El grupo español Telefónica dijo el martes que se encuentra 'en proceso de negociación' para la venta de sus activos en Centroamérica, 'que podría derivar en una transacción tanto por el total como por alguno de dichos activos', en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Panamá.

2019-01-23

Por La Prensa (Panamá)/Reuters

Hasta la fecha no se ha alcanzado ningún acuerdo, precisó la compañía en un comunicado.

La venta está basada 'en una estrategia de creación de valor y posicionamiento estratégico', precisa la empresa en el mismo comunicado. Telefónica, que no quiso mencionar a un posible comprador, tenía a fines de septiembre unos 43 mil millones de euros (US$48.900 millones) en deuda, destacó la agencia de noticias Reuters.

La unidad centroamericana representó un 4,6% de los ingresos de operación del grupo Telefónica en los primeros nueve meses del año pasado.

El periódico español Expansión había informado antes que Telefónica estaba en conversaciones con América Móvil, que tiene su sede en México, para venderle sus negocios en El Salvador y Guatemala.

La venta es pequeña en comparación con el tamaño de Telefónica y disponer de activos que no son importantes para el grupo tiene sentido, dijeron analistas del Deutsche Bank en una nota.

La unidad centroamericana representó un 4,6% de los ingresos de operación del grupo Telefónica en los primeros nueve meses del año pasado.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE