Claves del día

El papa Francisco critica el muro de Trump: ‘El miedo nos vuelve locos’

El papa Francisco ha criticado la política migratoria del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que pretende construir un muro en la frontera entre su país y México.

2019-01-23

Por La Prensa (Panamá)

"El miedo nos vuelve locos", ha comentado el papa Francisco ante los periodistas durante el vuelo hacia Panamá para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), según explican medios locales.

Durante el viaje, un periodista le ha entregado al papa un dibujo del joven migrante que había muerto en el mar y que llevaba su libreta de calificaciones cosida a su ropa. El pontífice se conmovió diciendo que quería hablar de ello en el viaje de regreso.

VIAJE A JAPóN

Además, ha anunciado un viaje a Japón en noviembre, respondiendo a un periodista japonés que le preguntó si estaba planeando un viaje a su país.

"Iré a Japón en noviembre, prepárense", ha señalado el pontífice. Si bien el director de la oficina de prensa de El Vaticano, Alessandro Gisotti, ha matizado que es un viaje todavía "en fase de estudio".

"El viaje apostólico a Japón está en fase de estudio. Como el santo padre ha ya dicho en otras ocasiones, su deseo de ir a este país es grande", ha señalado.

El papa Francisco también ha dicho que quería ir a Irak, pero que los obispos locales dicen que, "en este momento, no es seguro".

Gisotti ha referido en este caso que el secretario de Estado, Pietro Parolin, visitó el país en diciembre y señaló que "no existen al momento las condiciones para una visita del santo padre".

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE