Claves del día

Millicom, dueña de Tigo, debuta en el Nasdaq de EEUU

El Nasdaq es uno de los principales mercados de valores en el mundo y reune a las compañías más importantes del sector de la industria de la tecnología incluyendo empresas de hardware, software y telecomunicaciones.

2019-01-09

Por estrategiaynegocios.net

Millicom International Cellular, el proveedor de servicios de TV cable y telefonía móvil con sede en Luxemburgo, desembarcó hoy en el Nasdaq de Nueva York, donde cotiza desde ya cotiza con el símbolo Tigo.

El Nasdaq es uno de los principales mercados de valores en el mundo y reune a las compañías más importantes del sector de la industria de la tecnología incluyendo empresas de hardware, software y telecomunicaciones, entre otras.

El año pasado, el CEO de Millicom, Mauricio Ramos, explicó a estrategiaynegocios.net que la empresa ya estaba listada en el Nasdaq OMX en Estocolmo, Suecia, bajo las iniciales MIC y que listarse en Nueva York es un paso natural para la compañía que ejecuta una apuesta por la conectividad y la tecnología.

En los últimos años, la empresa también está adoptando un perfil más latinoamericano donde avanza rápidamente en la construcción de su autopista digital, una concepto que engloba en la prestación de servicios en la categoría de "estilo de vida digital", un portafolio que incluye a Tigo Money (transferencias de dinero), Tigo One TV (plataforma de internet, contenidos audiovisuales de TV paga y "on demand") y Tigo Business (enfocada en soluciones tecnológicas para pymes), todo asociado a un boyante negocio de telefonía y datos móviles en los que la empresa ha estado inmersa desde su nacimiento.

De acuerdo con un comunicado de la compañía, en Nasdaq Estocolmo, cambia de nombre y dejará de cotizar como MIC_SDB para hacerlo con TIGO_SDB.

La acción arrancó con un valor de US$62,52 y a las 11:00 am había alcanzado los US$66, un 2.33% desde su salida al mercado.

Foto: Estrategia y Negocios

'Elistar nuestras acciones en los EE. UU. Es un próximo paso lógico en nuestro viaje para transformar Millicom al acelerar nuestra expansión de cable y concentrarnos en América Latina, una región donde la mayoría de nuestros pares están en la lista de EE.UU. Nuestro principal objetivo es hacer que sea más fácil los inversores compran y son dueños de nuestras acciones, y esperamos que esto mejore la liquidez de nuestras acciones con el tiempo ', declaró Ramos hoy en Nueva York.



El director de Finanzas de Millicom, Tim Pennington, agregó que hay mucho entusiasmo por la posibilidad de llegar a un grupo más amplio de posibles accionistas. 'Seguimos comprometidos con mantener nuestra cotización en Nasdaq Estocolmo, donde es probable que muchos de nuestros accionistas más grandes continúen negociando con nuestros accionistas', dijo.

Millicom experiemnta un reenfoque de su operación hacia América Latina, la región ya es el foco estratégico de la operación de la multinacional que el año pasado hizo la compra del año en Centroamérica por el control de la panameña Cable Onda. 'Es el mandato que nos han dado nuestros inversionistas, es lo que les hemos dicho que queremos hacer', dijo Ramos que reveló que el 95% del negocio de Millicom ya está en América Latina y que a futuro seguirá consolidándose con inversiones de largo plazo.

'Somos claramente un vehículo de inversión para el desarrollo de América Latina, para que América Latina cuente con las autopistas digitales y banda ancha de alta velocidad tanto para el hogar como para las empresas, no tenemos duda alguna', dijo Ramos.

Foto: Estrategia y Negocios

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE