Claves del día

Estados Unidos no cuenta con vacaciones pagadas

Las empresas dan al empleado libre los días feriados por ley, pero, ¿Qué pasa cuándo quieren viajar fuera de esos días, previamente establecidos?

2018-12-15

Por estrategiaynegocios.net

Estados Unidos es el único país desarrollado que no cuenta con una cantidad obligatoria de días de vacaciones pagadas. En dicho país, el tiempo libre remunerado es un beneficio y no un derecho.

Y todo porque en el Acta de las Normas del Trabajo Equitativo elaborada en 1983 regula el máximo de horas semanales de trabajo, las horas extras, el salario mínimo y el trabajo infantil, sin hacer ninguna mención al tiempo libre remunerado.

Con esto, el empleador y el trabajador deben negociar el posible pago de las vacaciones, las bajas por enfermedad y los días feriado nacionales. Sin embargo, aún en las empresas donde sí se otorga este beneficio, algunos trabajadores deciden no tomar sus días libres pagados, también llamados PTO (Paid Time Off).

Según un sondeo realizado por el portal de empleo Glassdoor.com, el 28% de trabajadores no tomaron sus vacaciones pagadas por temor a ser dejados atrás en su lugar de trabajo; el 17% explicó que temía perder su empleo; y el 19% dijo que quería tener ventaja sobre la competencia para una promoción.

De hecho, en el 2017, el 54% de trabajadores en Estados Unidos no utilizó todos sus días de vacaciones, lo que representó una pérdida de US$236.000 millones en gasto directo, según un informe realizado por ' Project: Time Off'.

El Gobierno otorga 10 días feriados pagados a los empleados cada año. El sector privado puede dar estos feriados con o sin paga, o pagar al trabajador la tarifa de feriado por laborar. Los feriados en que las empresas ofrecen feriados pagados son Navidad (97%), Acción de Gracias (97%), Año Nuevo (95%), Día del Trabajador (95%) y Día Conmemorativo (94%), según The Balance.
Si un día feriado cae sábado o domingo, éste será movido al viernes o lunes.

Con información de CNN, BBC, The Balance y The Independent.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE