Claves del día

Avianca sella su alianza estratégica con United y Copa

De acuerdo con un comunicado de las compañías la alianza busca beneficiar a los clientes y comunidades latinoamericanas al mejorar la experiencia de viaje y ofrecer más oportunidades de conexión con EEUU. El acuerdo debe ser avalado por reguladores de 20 países.

2018-11-30

Por estrategiaynegocios.net

Avianca Holdings (Avianca) confirmó que alcanzó un acuerdo con la estadounidense United Airlines (United) y la panameña Copa Airlines (Copa) para concretar una alianza estratégica y comercial.

R E C O M E N D A M O S: 'La alianza Avianca-Copa-United atenderá 275 destinos en el continente'

Según el diario el diario norteamericano Wall Street Journal, el acuerdo también incluiría un préstamo al máximo accionista de Avianca Holdings, Germán Efromovich, para pagar una deuda de Elliott Management Corp y por la cual hace varios años tenía pignorada su inversión en la aerolínea. Es decir, que el principal socio de Avianca Holdings cambiaría de acreedor, como parte del acuerdo comercial.

El acuerdo promete convertir a la alianza en uno de los grupos aéreos más grandes del continente con centros de conexión en EE.UU., El Salvador, Panamá, Colombia y Perú.

Foto: Estrategia y Negocios



Mediante un comunicado Avianca detalló que espera que esta alianza estratégica les brinde beneficios a los viajeros, las comunidades y al mercado. "Las compañías, que son miembros de Star Alliance, han llegado a este acuerdo en coherencia a una tendencia global de acuerdos de cooperación en la industria aérea", puntualiza.

El acuerdo es uno de los más ambiciosos de la industria aeronáutica del continente y tendrá impacto en Argentina, Belice, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guyana, Guyana Francesa, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

"Al integrar la red de rutas entre Estados Unidos y los países de América Latina en esta Alianza Estratégica y Comercial, Avianca, junto a United y Copa Airlines, planea ofrecer a sus viajeros importantes beneficios tales como un servicio conjunto entre las tres compañías para que los clientes puedan viajar a más de 12.000 opciones de conexión.

Además dará paso a nuevos vuelos directos, frecuencias adicionales en los trayectos ya operados, y reducción de tiempos de viaje.

"Estamos convencidos que juntos somos más fuertes en el mercado Estados Unidos-América Latina que lo que podría ser cualquiera de las tres aerolíneas de manera individual", expresó Hernán Rincon, Presidente Ejecutivo de Avianca Holdings.

Por su parte, Scott Kirby dijo que la alianza representa el siguiente capítulo en el mercado aéreo entre Estados Unidos y América Latina.

"Estamos complacidos en trabajar con nuestros socios de Star Alliance, Avianca y Copa, para brindar más competencia y así promover el crecimiento en este mercado; de igual forma, para brindar una mejor experiencia para los clientes de negocios y de placer que viajan por el hemisferio occidental', agregó.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE