Claves del día

EEUU pide a aliados no usar Huawei por presuntos riesgos en ciberseguridad

Los funcionarios estadounidenses han contactado a sus homólogos y a ejecutivos de telecomunicaciones en países aliados donde los equipos de Huawei ya tienen un amplio uso, de acuerdo con Wall Street Journal.

2018-11-22

Por estrategiaynegocios.net

Una medida que previamente fue impulsada dentro del Gobierno, ahora se expande a todo el mundo, de acuerdo con el Wall Street Journal. En agosto, las tecnologías de Huawei y ZTE fueron expulsadas dentro de los organismos oficiales del Gobierno de Estados Unidos y contratistas asociados a estos.

El Gobierno de Estados Unidos está incidiendo a los proveedores de servicios inalámbricos e internet en países aliados para que eviten los equipos de telecomunicaciones de Huawei.

Los funcionarios estadounidenses han contactado a sus homólogos y a ejecutivos de telecomunicaciones en países aliados donde los equipos de Huawei ya tienen un amplio uso por lo que consideran riesgos de ciberseguridad, según el informe del WSJ, que citó a personas anónimas familiarizadas con la situación.

Las agencias de inteligencia y otros funcionarios están preocupados que Huawei y otras compañías chinas estén en deuda con el Gobierno del país asiático o el Partido Comunista, lo que aumenta el riesgo de espionaje.

Washington ha estado considerando aumentar la ayuda financiera para el desarrollo de las telecomunicaciones en los países que rechazan los equipos de fabricación china, dio a conocer el diario estadounidense.

Una de las preocupaciones del gobierno se basa en el uso de equipos de telecomunicaciones chinos en países que albergan bases militares de Estados Unidos, como Alemania, Italia y Japón, agrega el informe.

Ni Huawei ni ZTE cuentan con una presencia notable en el mercado estadounidense -especialmente en el terreno de los smartphones- si se compara con otras zonas geográficas. Las constantes trabas por parte del Gobierno y la actitud hostil que se está generando contra estas compañías está impidiendo que así sea, con una serie de sucesos en contra de las mismas que se han sucedido de manera especial durante este año.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE