Claves del día

Panamá: Documental 'Yo no me llamo Rubén Blades' califica a los Oscar 2019

El documental 'Yo no me llamo Rubén Blades', del productor Abner Benaim, participará en dos categorías para el premio Óscar como: Mejor Película extranjera y mejor Documental.

2018-11-01

Por estrategiaynegocios.net

"Yo no me llamo Rubén Blades" fue seleccionada para concursar en dos categorías en los premios Oscar, como mejor documental y como mejor película extranjera

La información fue confirmada por el cineasta en su cuenta de Facebook. 'Estamos participando con Yo no me llamo Rubén Blades en dos categorías para los óscar! Mejor Película extranjera y mejor Documental!', escribió Benaim.

El medio especializado en cine estadounidense The Wrap detalló en una publicación del sábado 27 de octubre que el filme elegido por Panamá había sido presentado a los votantes del aparte documental junto con otras 44 producciones en octubre.

En septiembre pasado, se conoció que "Yo no me llamo Rubén Blades" representaría al país en los óscar y en la categoría de Mejor película iberoamericana de los premios Goya, entregados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

El documental del cineasta Benaim es un retrato del cantautor panameño y brinda un repaso de la nutrida vida profesional del panameño.

La producción plasma la etapa de Blades por la Fania Records, sus numerosas composiciones con "análisis, reflexión y pausa" y la historia detrás de algunas de ellas, su marcha por Hollywood y no omite su incursión a la política con el Movimiento Papa Egoró.

El documental de Benaim ganó el premio del público del Festival SXSW en Austin, Texas (EEUU) y cerró la séptima edición del Festival Internacional de Cine de Panamá en abril pasado. También se ha presentado en México, Colombia, Chile, Perú, Costa Rica y Guatemala, además será presentado este mes en el Festival Internacional de Cine de Suchitoto (FICS) en El Salvador.

Latinoamericanas por el Oscar 2019

La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMPAS por sus siglas en inglés) reveló la lista de las 87 cintas que contenderán por las nominaciones a la Mejor Película Extranjera en la 91 entrega anual de premios Oscar. En la preselección destacan la mexicana "Roma", de Alfonso Cuarón y la argentina "El ángel', de Luis Ortega.

Con información de TVN y El Día.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE