Claves Del Día
Fecha de publicación: 2018-08-10

El Salvador: Fiscal dice Funes sigue recibiendo dinero del Estado

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, aseguró que el expresidente de la República, Mauricio Funes, continúa recibiendo dinero del Estado y que es un militar el que se lo traslada a Nicaragua, país en el que se encuentra asilado.

Por El Mundo/El Diario de Hoy

“Este señor Mauricio Funes sigue recibiendo dinero público allá en Nicaragua, un militar le lleva el dinero del pueblo”, dijo esta mañana el fiscal en la entrevista Frente a Frente. Meléndez lanzó fuerte duras críticas al exmandatario y lo exhortó a volver al país para responder a la justicia por los delitos que se le imputan “si tan inocente es”.

“¿Por qué no viene a El Salvador y se somete a la justicia?, posiblemente le podamos aplicar un procedimiento similar (al de #CasoSaca) (…) este señor aparte de todo es un cobarde, sus mujeres están dando la cara por él”, señaló.

El fiscal reveló también que Funes habría dado dinero al expresidente Elías Antonio Saca para conformar un partido político.

El expresidente de la República, Mauricio Funes, está siendo investigado por el caso denominado “Saqueo Público”, en el que es acusado de lavar US$351 millones de Casa Presidencial.

Un día después de las declaraciones del jefe del Ministerio Público, el Gobierno salvadoreño declaró, por medio de un comunicado, que las palabras de Meléndez eran "irresponsables".

“El Gobierno rechaza las acusaciones irresponsables realizadas por el fiscal respecto a supuestos envíos de dinero al exmandatario Maruicio Funes. Exhortamos a esta instición (Fiscalía) y a su titular actuar conforme a la Ley sustentando con pruebas las aseveraciones expresadas”, indica el escrito enviado por Casa Presidencial.

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario crítico al fiscal por los señalamientos y le pidió que presentara pruebas y no testigos.



RELACIONADAS