Claves del día

9 claves del nuevo Samsung Galaxy Note 9

El nuevo smartphone trae un renovado S Pen, que viene con conectividad y se convertirá en su asistente personal para selfies, fotos, presentaciones.

2018-08-09

Por Claudia Contreras, eyn.net

Desde Nueva York, la firma coreana presentó su nuevo Samsung Galaxy Note 9, el smartphone de 6,4 pulgadas, con más baterías, mejor rendimiento, más memoria, nuevos colores. DJ Koh, presidente y director ejecutivo de la división de comunicaciones móviles y TI de Samsung Electronics, fue el encargado de presentar los nuevos dispositivos que estarán disponibles a partir del 24 de agosto.

'El Note siempre ha sido nuestra vitrina de tecnología premium y la innovación que define la industria, y el Galaxy Note9 no es una excepción. Está diseñado para el nivel de rendimiento, potencia e inteligencia que los usuarios avanzados de hoy quieren y necesitan', dijo Koh. . 'Los fanáticos del Note son los más leales de Samsung; sabemos que lo quieren todo, para aprovechar al máximo el trabajo y el entretenimiento, y Galaxy Note9 es el único teléfono que puede mantener el ritmo de sus ocupadas vidas', agregó.

Las 9 novedades de Samsung presentadas hoy

1. Mejora la batería

La batería de 4.000 mAh (miliamperios) de Galaxy Note9, la más grande que haya tenido un teléfono Galaxy, permite usarlo durante todo el día para hablar, enviar mensajes de texto, ver películas desde la mañana hasta la noche.

2. Más memoria

Galaxy Note9 llega a Latinoamérica con capacidad de 128GB de almacenamiento interno y con la capacidad de insertar una tarjeta microSD. Pero, también habrá modelos de 512 GB. Podrá expandirla con una tarjeta microSD de 1 tera, 1 TB.

Foto: Estrategia y Negocios

3. Mejor procesador

Es un teléfono inteligente súper potente con un procesador de 10nm de vanguardia y soporte para las velocidades de red más rápidas disponibles en el mercado (hasta 1,2 gigabits por segundo) para transmitir y descargar sin disminuir la velocidad. Galaxy Note9 también incluye un sistema de enfriamiento de agua Water Carbon desarrollado por Samsung y único en la industria, y un algoritmo de ajuste de rendimiento basado en inteligencia artificial para ofrecer un rendimiento potente pero estable.

4. S Pen renovado

El lápiz inteligente tiene compatibilidad vía Bluetooth de baja energía (BLE). Le ayudará a tomar selfies y agrupar imágenes, presentar diapositivas, pausar y reproducir videos, y más. Los desarrolladores pueden incluso integrar las funcionalidades BLE nuevas y avanzadas de S Pen en sus aplicaciones más adelante este año.

Foto: Estrategia y Negocios

5. Doble cámara y con estabilización óptica

La cámara también le advertirá si una foto está mal tomada. La función Scene Optimizer utiliza inteligencia para identificar elementos de una foto, como escena y tema, para clasificarla automáticamente en una de las 20 categorías y optimizarla al instante en función de la categoría. El resultado es una imagen realista con colores vivos y definición dinámica.

Si el primer disparo no siempre sale bien, advertirá para que el usuario pueda tomar otra fotografía sin perder el momento. Aparecerá una notificación inmediata si la imagen es borrosa, el sujeto parpadea, hay una mancha en el objetivo o si la luz de fondo afecta la calidad de la imagen.

La cámara también reduce el ruido y trae lente de apertura doble, que se ajusta a la luz al igual que el ojo humano. Independientemente de las condiciones de iluminación, la cámara ofrece un disparo nítido.

6. Para los Gamers: Mejores bocinas


La pantalla Super AMOLED Infinity Display de 6.4 pulgadas proporciona una experiencia multimedia verdaderamente inmersiva. La pantalla Infinity Display de Galaxy Note9 se complementa con altavoces estéreo, que están sintonizados por AKG, y la capacidad de ofrecer audio inmersivo Dolby Atmos® para una experiencia de vida real. El video móvil nunca se vio ni se escuchó mejor que en el Galaxy Note9. YouTube nombró a Galaxy Note9 como un dispositivo exclusivo capaz de ofrecer la mejor experiencia de YouTube en su clase.

7. Samsung Dex y multitasking

Galaxy Note9 también ofrece una experiencia similar a la de una PC con Samsung DeX. El Samsung DeX viene con adaptadores HDMI fáciles de transportar. Cuando está conectado a un monitor, Galaxy Note9 puede alimentar un escritorio virtualizado e incluso servir como una segunda pantalla completamente funcional. Tome notas con el S Pen mientras ve un video, o use el Galaxy Note9 como un panel táctil, haga clic derecho, arrastre y suelte, y use varias ventanas en un monitor. Nunca ha sido más fácil ser más productivo.

8. Resistente al agua y al polvo

Mantiene la carga inalámbrica rápida que se presentó con el Galaxy S8, junto a la resistencia al agua y polvo IP68 y servicios de Samsung como Samsung Health y Samsung Pay. El sistema de seguridad de Samsung Knox, junto a las opciones de seguridad biométrica siguen en el Note9: escaneo de huellas digitales, escaneo de iris y capacidades de reconocimiento facial para mantener segura la información importante.

9. Hogar conectado

Samsung mantiene su apuesta por el Internet de las Cosas y la inteligencia artificial: con el móvil, tableta, teléfono, refrigeradora, lavaroda y bocinas a través de Internet. Galaxy Note9 y el hub SmartThings controlan los dispositivos conectados.

Además, el Galaxy Note9 permitirá disfrutar mejor Spotify. Hará más fácil sincronizar y transferir música, listas de reproducción y podcasts a través de los productos Galaxy Note9, Galaxy Watch y Smart TV. También leerá mejor las preferencias del usuario.



12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE