Claves del día

Samsung Galaxy Note9: Superbatería y 128 GB de almacenamiento

La tecnológica surcoreana lanzó hoy su última gran apuesta en el campo de los smartphones. Un equipo con una batería de 4.000 mAh y que contará con 128 GB de almacenamiento interno.

2018-08-09

Por estrategiagiaynegocios.net

Samsung Electronics presenta en Nueva York al nuevo buque insiginia de la tecnológica: el Galaxy Note9.

El nuevo smartphone es descritó por la compañía como el de mayor rendimiento desarrollado por la compañía.

Tal como lo anticipaban los afiches de prensa, el dispositivo cuenta con un renovado S Pen que ahora viene con conectividad, asimismo una cámara 'más inteligente', según anunció la firma surcoreana.

'El Note siempre ha sido nuestra vitrina de tecnología premium y la innovación que define la industria, y el Galaxy Note9 no es una excepción. Está diseñado para el nivel de rendimiento, potencia e inteligencia que los usuarios avanzados de hoy quieren y necesitan', dijo DJ Koh, presidente y director ejecutivo de la división de comunicaciones móviles y TI de Samsung Electronics.

'Los fanáticos del Note son los más leales de Samsung; sabemos que lo quieren todo, para aprovechar al máximo el trabajo y el entretenimiento, y Galaxy Note9 es el único teléfono que puede mantener el ritmo de sus ocupadas vidas', agregó.

Samsung destaca la gran capacidad de su batería (4.000 mAh), la más grande que haya tenido un teléfono Galaxy. De acuerdo con la firma permitirá usarlo durante todo el día, pero también cuenta con sistema de carga rápida.

La versión del Galaxy Note9 que llegará a Latinoamérica tendrá capacidad 128GB de almacenamiento interno y con la capacidad de incrementarlo mediante tarjetas microSD, lo que le convierte en el principal competidor en este rubro.

El corazón del equipo es un procesador de 10nm que se espera dé soporte a las velocidad más rápidas de red disponibles en el mercado (hasta 1,2 gigabits por segundo) para transmitir y descargar sin disminuir la velocidad.

Foto: Estrategia y Negocios



El equipo incluye un sistema de enfriamiento de agua Water Carbon desarrollado por Samsung y único en la industria, y un algoritmo de ajuste de rendimiento basado en inteligencia artificial para ofrecer un rendimiento potente pero estable.

Consolidación del formato

En el inicio de la presentación Samsung reforzó que cuando se lanzó la primera generación del equipo, la competencia como muchos usuarios desconfiaron del formato (pantalla más grande y lapiz), pero que con el tiempo este se ha consolidad como una de las principales apuestas de la compañía.

El Note9 ve en su Infinity Display es la piedra angular del legado de diseño de Samsung. Tiene la pantalla Edge-to-Edge más grande del mercado.

La pantalla Super AMOLED Infinity Display de 6.4 pulgadas proporciona una experiencia multimedia verdaderamente inmersiva, que se complementa con altavoces estéreo, que están sintonizados por AKG, y la capacidad de ofrecer audio inmersivo Dolby Atmos.

La firma destacó que YouTube nombró a Galaxy Note9 como un dispositivo exclusivo capaz de ofrecer la mejor experiencia de YouTube en su clase.

Foto: Estrategia y Negocios



El S Pen es la característica distintiva de la serie Note: es la forma en que los usuarios han dejado su huella y cómo Samsung ha ampliado la noción de lo que un teléfono inteligente puede hacer. Lo que comenzó como una herramienta para escribir y dibujar ahora está poniendo más poder y control en sus manos.

Ahora con compatibilidad vía Bluetooth de baja energía (BLE), el nuevo S Pen ofrece una forma completamente nueva de utilizar el Note. Con solo un clic, ahora es posible tomar selfies y agrupar imágenes, presentar diapositivas, pausar y reproducir videos, y más.

Los desarrolladores pueden incluso integrar las funcionalidades BLE nuevas y avanzadas de S Pen en sus aplicaciones más adelante este año.

Galaxy Note9 también ofrece una experiencia similar a la de una PC con Samsung DeX. Los usuarios pueden trabajar en presentaciones, editar fotos y ver su programa favorito, todo con la ayuda de su teléfono.

Las tecnologías premium de Galaxy vienen incluidas en el Note9: carga inalámbrica rápida, resistencia al agua y polvo IP68 y servicios de Samsung como Samsung Health y Samsung Pay.

Galaxy Note9 cuenta con la plataforma de seguridad confiable de Knox y las opciones de seguridad biométrica de Samsung, que incluyen escaneo de huellas digitales, escaneo de iris y capacidades de reconocimiento facial para mantener segura la información importante.

Foto: Estrategia y Negocios

La cámara inteligente

• Scene Optimizer: la cámara de Galaxy Note9 es la más inteligente de Samsung hasta el momento.

La función utiliza inteligencia para identificar elementos de una foto, como escena y tema, para clasificarla automáticamente en una de las 20 categorías y optimizarla al instante en función de la categoría.

• Detección de defectos: el primer disparo no siempre sale bien, pero el Galaxy Note9 les permite a los usuarios saber si hay algo mal, para que puedan tomar otra fotografía sin perder el momento.

Aparecerá una notificación inmediata si la imagen es borrosa, el sujeto parpadea, hay una mancha en el objetivo o si la luz de fondo afecta la calidad de la imagen.

• Cámara Premium: con la combinación única de funciones de inteligencia avanzada y hardware premium líder, la cámara del Galaxy Note9 es la mejor del mercado.

Viene con tecnología avanzada de reducción de ruido y lente de apertura doble , que se ajusta a la luz al igual que el ojo humano. Independientemente de las condiciones de iluminación.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE