Claves del día

Fabricante de aviones Embraer hablará después de que Aeroméxico dé detalles

El avión de Aeroméxico que hoy tuvo un accidente en la ruta Durango-Ciudad de México era un Embraer 190, una de las populares aeronaves comerciales de esta marca brasileña que se produce en fábricas situadas en Brasil y en Estados Unidos.

2018-07-31

Por Notimex

En las primeras declaraciones tras el suceso, la empresa señaló que estaba a la espera de los detalles del accidente para poder pronunciarse.

La constructora brasileña, muy popular entre las compañías aéreas que operan en el país sudamericano, actúa en los segmentos de la aviación comercial, ejecutiva y en la de defensa, y es una de las grandes empresas de tecnología de Brasil.

Fundada en 1969, Embraer produjo y entregó más de ocho mil aeronaves, y es líder en la fabricación de aviones comerciales de hasta 150 asientos como el E190 accidentado hoy.

La empresa anunció el mes pasado la venta a la estadunidense Boeing del 80% de sus operaciones comerciales, una transacción que aún no ha sido aprobada y es enfrentada por los sindicatos.

El pasado 17 de julio la compañía anunció una carta de intención con Nordic Aviation Capital para suministrar tres E190, en un negocio valuado en 156 millones de dólares.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE