Claves del día

Guatemala: Reinicia operaciones Aeropuerto La Aurora

La terminal aérea cerró el domingo tras una violenta erupción del Volcán de Fuego, ubicado a unos 35 km al sur de Ciudad de Guatemala.

2018-06-04

Por estrategiaynegocios,net

El Director General de Aeronáutica Civil, Francis Argueta, informó que desde las 8:00 de la mañana se reiniciaron las operaciones del Aeropuerto Internacional de La Aurora, el principal aeropuerto de Guatemala.

La terminal aérea cerró el domingo tras una violenta erupción del Volcán de Fuego, ubicado a unos 35 km al sur de Ciudad de Guatemala. La actividad disparó una gran cantidad de ceniza que activó a la ceniza.

Desde esta mañana se reinicia operaciones de aterrizaje y despegue de los vuelos comerciales y de carga en dicha terminal.

De acuerdo con un tuit de Argueta las labores de limpieza fueron desarrolladas por unos 350 personas de diferentes instancias, entre ellas Aeronáutica Civil, COVIAL, Ejército Nacional y la Municipalidad de Guatemala.

Asimismo, esta mañana confirmó que esta madrugada se concluyeron las labores de limpieza de la pista, tras 15 horas de intenso trabajo.

Foto: Estrategia y Negocios



La pista de La Aurora es tres kilómetros de longitud y es uno de los principales aeropuertos de la región.

"Los primeros vuelos comerciales arribaron de la vecina nación de México y de Centroamérica, así como vuelos de carga que traen productos a nuestro país", detalló.

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, giró instrucciones para que los protocolos de mitigación por la emergencia que generó la segunda actividad del volcán de fuego se activaran para agilizar la apertura del aeropuerto, indicó el funcionario.

'Recomendamos a las personas que se vieron afectadas por la suspensión de vuelos, ayer, que se comuniquen con las aerolíneas o agencias de viajes que los atienden para que les informen de la reprogramación de sus vuelos', agregó Argueta.

Con información del Diario de Centroamérica.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE