Claves del día

Cierran aeropuerto de Guatemala tras explosión de volcán de Fuego

El volcán de Fuego, ubicado a unos 50 kilómetros al oeste de la capital de Guatemala, inició hoy una nueva erupción, la segunda este año, con fuertes explosione. Avianca y Copa Airlines anunciaron que han suspendido vuelos a Guatemala hoy y mañana.

2018-06-03

Por eyn.net

Tras los efectos de la erupción del volcán de Fuego, tanto Avianca como Copa Airlines cancelaron varios de sus vuelos de hoy domingo 3 de junio y mañana lunes 4 de junio desde y hacia Ciudad de Guatemala, debido que el Aeropuerto Internacional La Aurora de Guatemala cerró las operaciones por la caída de cenizas en la terminal aérea.

La lluvia de ceniza provocada por el volcán, de 3.763 metros de altura y situado 35 km al suroeste de la capital, llevó al cierre temporal de las operaciones en el aeropuerto internacional de Ciudad de Guatemala, señaló por su lado la estatal Dirección General de Aeronáutica Civil.

Estos los vuelos de Avianca que han sido suspendidos:

Foto: Estrategia y Negocios


Avianca informó que los pasajeros con tiquetes emitidos para hoy 3 y mañana 4 de junio, afectados por las cancelaciones descritas, podrán hacer sus cambios fecha sin cobro de penalidad para viajar hasta el 4 de julio de 2018.

La intensa actividad provoca columnas de ceniza que sobrepasan los 2.200 metros sobre el cráter, indicaron autoridades guatemaltecas. El volcán de Fuego, situado entre los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango, había generado su primera erupción de 2018 en enero pasado.

Este volcán provocó en septiembre de 2012 la última emergencia por erupción en el país, causó la evacuación de unos 10.000 habitantes asentados en poblados al sur del coloso.

Suspensión de vuelos de Copa Airlines

Los vuelos cancelados el día de hoy son:

  • CM555 y CM359, que cubrían la ruta de Ciudad de Guatemala (Guatemala) a Ciudad de Panamá (Panamá).
  • CM390 y CM496, que cubrían la ruta de Ciudad de Panamá (Panamá) a Ciudad de Guatemala (Guatemala).
  • El vuelo CM391, que servía la ruta de Ciudad de Panamá (Panamá) con destino final Ciudad de Guatemala (Guatemala), operará solo el segmento hasta San José (Costa Rica) donde se tenía planificada la escala.
Para el día de mañana, han sido cancelados los vuelos:

CM787, que cubría la ruta San José (Costa Rica) a Ciudad de Guatemala (Guatemala), y CM788, que servía la ruta de Ciudad de Guatemala a San José (Costa Rica).
La aerolínea le comunica a los pasajeros que tienen la posibilidad de cambiar la fecha de sus itinerarios sin penalidad, con las siguientes condiciones.

Pasajeros con boletos emitidos hasta el 3 de junio y con fechas originales de vuelo entre el 3 y 4 de junio de 2018.

La fecha límite para realizar modificaciones a los vuelos es el 7 de junio de 2018, y el nuevo itinerario debe iniciar antes del 11 de junio de 2018 inclusive o de acuerdo con la validez de su boleto.

Los boletos podrán ser reembolsados en base a la regla tarifaria y regulaciones vigentes.
A la vez le exhorta a los pasajeros estar pendiente del estado de sus vuelos.

Cancelación de vuelos de Volaris

Volaris Costa Rica también informó de vuelos cancelados tras el cierre del Aeropuerto de Ciudad de Guatemala que permanecerá cerrado hasta mañana al mediodía. La aerolínea dijo que ofrece a clientes afectados la posibilidad de hacer cambios sin cargos para volar en la misma ruta adquirida en los próximos 30 días.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE