Claves del día

Candidato evangélico con leve ventaja en balotaje en Costa Rica

El exdiputado y predicador evangélico Fabricio Alvarado tiene una leve ventaja sobre el exministro de Trabajo oficialista Carlos Alvarado de cara a la segunda ronda de las elecciones presidenciales del 1 de abril en Costa Rica, reveló una encuesta divulgada este viernes.

2018-03-16

Por AFP

La consulta, de la empresa CID-Gallup para la televisora Repretel, indicó que Fabricio Alvarado concentra 32,9% de las intenciones de voto, frente a 28,4% de su rival del mismo apellido, mientras 38,7% de los encuestados están indecisos o no pretenden votar.

La diferencia entre ambos candidatos apunta a un empate técnico, debido a que el sondeo presenta un margen de error de tres puntos porcentuales hacia arriba o abajo.

La consulta se hizo del 10 al 15 de marzo entre 1.137 adultos, y fue divulgada por el noticiero de Repretel.

Entre los encuestados que ya decidieron por quién votar, 54% apoyó al aspirante evangélico, postulado por el partido conservador Restauración Nacional, y 46% al exministro del gobernante Partido Acción Ciudadana, de centroizquierda.

Las cifras difieren de una encuesta divulgada el 6 de marzo por el Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP), de la Universidad de Costa Rica, que dieron a Carlos Alvarado un 41% de apoyo entre personas decididas a votar y 39% a su rival, también una situación de empate técnico.

El director del CIEP, Felipe Alpízar, dijo esta semana a la AFP que esos números habrían variado desde la divulgación de la encuesta debido a que los candidatos han estado activamente en campaña y han hecho alianzas con miembros de los partidos que quedaron fuera del balotaje.

Fabricio Alvarado fue el candidato más votado en la primera ronda electoral del 4 de febrero, con 24,9%, seguido de Carlos Alvarado, con 21,63%.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE