Claves del día

Trump Ocean Club Hotel operará en Panamá bajo un nuevo nombre

The Bahia Grand Panama es el nuevo nombre del Trump Ocean Club Hotel, ubicado en Punta Pacífica, el cual tendrá también una nueva administración.

2018-03-09

Por La Prensa (Panamá)

Así se informó en un comunicado divulgado este viernes 9 de marzo, en el que recuerda que el Ocean Club Hotel ya "no está afiliado a la marca Trump desde el pasado 5 de marzo".

De acuerdo con el comunicado, el hotel será operado -sin un gerente externo-, por el Hotel TOC, "su propietario desde el inicio".

Además, ese cambio de administración y nombre tiene "la aprobación de Ithaca Capital Investments y Orestes Fintiklis, los propietarios mayoritarios".

La nueva administración tiene el objetivo principal de "salvaguardar los intereses de los 240 colaboradores y de los propietarios de las unidades hoteleras, honrar todos los compromisos previos y futuros con clientes y proveedores".

Este comunicado se conoce un día después de que la Organización Trump informara que solicitará el levantamiento del secuestro del hotel.

"La organización Trump manifiesta que ha solicitado el levantamiento del secuestro, consignando el 7 de marzo una fianza de garantía que asegura la totalidad de la cuantía del proceso a los demandantes", indicó un comunicado distribuido este jueves 8 de marzo a los medios de comunicación.

El pasado 7 de marzo se informó que los trabajadores del hotel Trump estaban viviendo con inquietud la disputa por el control del hotel entre el principal propietario del inmueble, el empresario Fintiklis, y la empresa que hasta el pasado lunes administraba el complejo, Trump Hotels.

El pasado 5 de marzo se conoció que el Juzgado Segundo de Circuito de lo Civil nombró un administrador del hotel.

Con esa decisión judicial se retiraba el control a la empresa Trump Hotels, en el marco de una diligencia por una acción de secuestro.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE