Claves del día

Intel Costa Rica inicia una serie de despidos

Intel Costa Rica comunicó el 27 de febreror a sus empleados el cierre de varias unidades del departamento de Tecnologías de la Información. Con esto inicia una serie de despidos y se habla de que, en total, estaría prescindiendo de un grupo de aproximadamente 200 personas.

2018-02-27

Por crhoy.com

CRHoy.com consultó con Timothy Scott, Gerente de Asuntos Gubernamentales y Relaciones Públicas de Intel Costa Rica, pero se limitó a confirmar que hay "cambios en la fuerza de trabajo". Scott indicó que "los cambios en la fuerza de trabajo responden a necesidades y prioridades propias del negocio como parte de una estrategia global, que constantemente se está evaluando. En este momento estamos concentrados en conseguir oportunidades laborales dentro de Intel para las personas que fueron impactadas".

Scott no precisó ni en la cantidad ni en la razón de fondo para los despidos.

Hasta ahora, Intel contaba en Costa Rica con dos departamentos de TI: uno de atención de servicios (cadena de suplidores, administración, sistema de comunicaciones e IPs virtuales, entre otros) y el otro de soporte para clientes internos de Intel, como Finanzas y Recursos Humanos.

Intel inició operaciones en Costa Rica en 1997, con una enorme planta ensambladora y de pruebas. En abril de 2014, CRHoy.com publicó que la empresa de tecnología estaba cerrando la planta. Entre 1997 y 2010, la empresa invirtió US$800 millones de IED en el país, representando un promedio anual del 6% de los flujos de inversión totales recibidos del exterior.

Además su contribución al intercambio con el exterior se reflejó en un acumulado de exportaciones entre 1998 y 2011 de $23.251 millones y un acumulado de importaciones por $18.826 millones, aportando en promedio anualmente el 22% de las exportaciones y el 14% de las importaciones nacionales.

A 2014, Intel generaba 2.700 puestos de trabajos directos.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE