Claves del día

Wall Street recae: El Dow Jones pierde 4,16%

Los temores ligados al alza de tasas de interés y la gran volatilidad de los últimos días mantienen en vilo a los inversores.

2018-02-08

Por AFP

El índice principal de la Bolsa de Nueva York acentuó sus pérdidas hacia el cierre de las sesiones del jueves, ante los temores ligados al alza de tasas de interés y la gran volatilidad de los últimos días, que mantiene en vilo a los inversores.

El Dow Jones Industrial Average retrocedió en 4,16% y reporta una perdida de más de 1.000 puntos, mientras que minutos antes del cierre el Nasdaq, de dominante tecnológica, perdía 2,84% a 6.851,65 puntos y el índice ampliado S&P 500 perdía 2,68% a 2.609,84 puntos.

El rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años subió a un 2.884%, acercándose al máximo de cuatro años del lunes de un 2.885%, luego de que el Banco de Inglaterra dijo que las tasas de interés probablemente tengan que subir antes de lo esperado.

Los comentarios reforzaban las expectativas de que los principales bancos centrales del mundo estén en camino a reducir el estímulo de emergencia que han inyectado al sistema financiero desde 2009, que apoyó casi una década de recuperación del mercado bursátil.

'Las cosas no se han calmado. Pasan cosas por todas partes. El mercado está tratando de encontrar el fin de esta locura', dijo Jason Ware, director de inversiones de Albion Financial Group.

'Ahora estamos prestando una gran atención a lo que sucede en los mercados de bonos, por lo que cuando los rendimientos suben hay una sensación inquietante en el mercado de acciones', agregó.

El principal indicador de volatilidad del mercado, el índice de Volatilidad de CBOE, caía a 29,82 el jueves, más del doble de donde estaba hace una semana, pero aún así lejos del máximo de dos años y medio sobre los 50 puntos del martes.

Los inversores están evaluando si las fluctuaciones del mercado son el comienzo de una corrección más profunda o simplemente un bache temporal en un mercado alcista.

Con información de Infobae.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE