Claves del día

Testimonio de exasesor de Trump derrumba a Wall Street

El exasesor presidencial Michael Flynn se declaró culpable de mentirle al FBI y prometió cooperar con la investigación sobre la intromisión rusa en las elecciones estadounidenses.

2017-12-01

Por Agencias

Wall Street caía la jornada de este viernes luego de que Michel Flynn, exasesor del presidente de Estados Unidos Donald Trump, se declarara culpable de haber mentido al FBI sobre sus vinculaciones con Rusia.

El índice industrial Dow Jones perdía 1.35%, el Nasdaq 1.92% y S&P 500 1.51 por ciento.

Los precios de las acciones bajaban pronunciadamente al mediodía en la bolsa de Nueva York, luego que el exasesor presidencial Michael Flynn se declaró culpable de mentirle al FBI y prometió cooperar con la investigación sobre la intromisión rusa en las elecciones estadounidenses.

Los inversionistas temen que esos sucesos perjudiquen las medidas económicas planeadas por los republicanos, entre ellos la enorme reforma fiscal que está siendo debatida en el Senado.

Las empresas pequeñas, que serían las más beneficiadas de los recortes fiscales, bajaron más que el resto del mercado. El índice Russell 2000 bajaba 2.2 por ciento.

'El mercado piensa que probablemente hay algo más en esta historia', dijo Art Hogan de la firma Wunderlich Securities. 'La reacción del mercado es lógica con todo lo que está pasando', añadió.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE