Claves Del Día
Fecha de publicación: 2017-11-29
"Estamos satisfechos de que las partes hayan llegado a un acuerdo para desestimar ambas acciones”, expresó el presidente ejecutivo y CEO de Avianca, Hernán Rincón.

Avianca Holdings y Kingsland acuerdan retirar demandas

Avianca considera que la demanda de Kingsland fue prematura y sin méritos. La aerolínea continúa negociando una alianza estratégica con United Airlines.

Por: agencias

Avianca Holdings S.A. y Kingsland Holdings Ltd. acordaron hoy retirar sus respectivas demandas radicadas ante la Corte Suprema del Estado de Nueva York. Las partes presentaron conjuntamente un requerimiento y la Corte desestimó las acciones legales sin perjuicio.

Avianca continúa negociando una alianza estratégica y comercial con United Airlines y espera concretar un acuerdo para anunciar al final del año.

“Como lo hemos expresado, la demanda de Kingsland no tenía mérito y fue presentada de manera prematura; estamos satisfechos de que las partes hayan llegado a un acuerdo para desestimar ambas acciones”, expresó el presidente ejecutivo y CEO de Avianca, Hernán Rincón. “Avianca va mucho más allá de este litigio, por eso estamos satisfechos de que las negociaciones con United estén progresando. Continuaremos enfocándonos en ofrecerles un servicio de Clase Mundial a nuestros pasajeros para avanzar en el plan estratégico de la compañía y consolidar el liderazgo de Avianca en toda América Latina”, concluyó el directivo.

Kingsland Holdings Limited, el accionista minoritario más grande de Avianca Holdings S.A.,reafirmó lo dicho por Rincón en un comunicado. Kingsland y otras partes involucradas acordaron no continuar el litigio con el objetivo de enfocarse en negociaciones del acuerdo con United que, "en caso de ser exitosas, podrían resolver sus diferencias significativas y aspiran poder completarlas en un futuro cercano". Agregó: "En caso de que no se llegue a un consenso, la denegación 'sin perjuicio' de la litigación permite que las partes traigan nuevas acciones en contra de ellos mismos tomando en cuenta tanto disputas existentes así como futuras".

RELACIONADAS