Claves del día

Volaris compra 80 aeronaves Airbus de nueva generación

Se trata de aeronaves A320neo y A321neo. Las entregas se realizarán entre los años 2022 y 2026 y se incorporarán para el desarrollo de rutas en México, EEUU y Centroamérica.

2017-11-15

Por estrategiaynegocios.net

Volaris anunció el compromiso para adquirir 80 aeronaves de la familia A320neo, que serán entregadas entre los años 2022 y 2026, como parte del anuncio más grande realizado por Airbus.

El fabricante europeo firmó un memorándum de entendimiento con Indigo Partners por un compromiso de 430 aeronaves de la familia A320neo, a ser adquiridas por parte de sus cuatro aerolíneas afiliadas, incluyendo Volaris.

Los aviones serán repartidos entre las compañías aéreas de bajos coste, correspondiendo 100 aviones A320neo y 34 A321neo a Frontier Airlines (Estados Unidos), 56 A320neo y 14 A321neo a JetSMART (Chile), 46 A320neo y 34 A321neo a Volaris (México) y 72 A320neo y 74 A321neo a Wizz Air (Hungría).

El acuerdo con Indigo Partners, con sede en Phoenix (Arizona), suma los US$49.500 millones (a precio de catálogo) y se convirte en el mayor pedido jamás realizado en el sector aeronáutico comercial.

En detalle el acuerdo para Volaris, alcanza un valor de US$9.300 millones, a precios de lista. El acuerdo fue anunciado en el Airshow de Dubai.

La incorporación de las nuevas aeronaves se suman a la flota actual de Volaris de 70 aeronaves en operación y 41 aeronaves adicionales de la Familia A320neo que serán entregadas en lo que resta de 2017 y hasta 2021.

"Esta nueva inversión en la flota de Volaris demuestra la confianza en nuestro modelo de negocios de ultra bajo costo, operando en México, Estados Unidos y Centroamérica. Este compromiso para adquirir las aeronaves de pasillo único más eficientes en consumo de combustible y amigables con el medio ambiente, continuará apoyando nuestra estrategia de disminuir costos para brindar tarifas atractivas#, dijo Enrique Beltranena, director general de Volaris.

Foto: Estrategia y Negocios

El ejecutivo agregó que la operación también es un voto de confianza para México y su prometedor futuro en la industria aérea.

John Leahy, director ejecutivo de Operaciones Clientes, Aeronaves Comerciales de Airbus, dijo calificó a Indigo Partners como 'un maravilloso cliente'.

Destacó además que respalda la demanda de aeronaves de pasillo único desarrolladas por Airbus por muchos años. 'Una orden de 430 aeronaves es notable, pero se vuelve particularmente grato para todos en Airbus cuando la misma viene de un grupo de profesionales de la industria aérea que conocen nuestros productos tan bien como nuestros amigos de Indigo Partners', dijo.

Leahy dijo que en Airbus están orgullosos de crecer las flotas de dichas aerolíneas en Latinoamérica, Norteamérica y Europa con aeronaves de pasillo único que ofrecen los costos de operación más bajos, mayor alcance y con la cabina más espaciosa: la Familia A320neo".

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE