Claves del día

Protestas contra Uber en Panamá terminan con más de 20 detenidos

Más de veinte personas fueron detenidas este miércoles en Panamá por bloquear el tránsito durante una protesta de transportistas en rechazo a Uber y a los planes del gobierno por reformar el transporte en el país.

2017-10-25

Por: AFP

El ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, informó al canal TVN-2 que las detenciones se hicieron en la provincia de Colón (norte).

Una fuente policial dijo a la AFP que otras cuatro personas fueron detenidas en la provincia de Veraguas (suroeste) durante la jornada de protestas.

En distintos puntos del país se produjeron interrupciones de tráfico, donde algunos manifestantes utilizaron sus vehículos de transporte público y camiones, pese a la advertencia de las autoridades de cancelarles los permisos de operación.

La Cámara Nacional de Transporte (Canatra) convocó la manifestación para este miércoles en protesta por Uber y contra el plan de modernización del transporte público que impulsa el gobierno.

Los transportistas, que operan bajo cupos otorgados por el Estado para cubrir las distintas rutas, temen que esa reorganización afecte sus intereses.

Uno de los dirigentes de Canatra, Dionisio Ortega, manifestó que los huelguistas 'han sido víctimas del maltrato y la persecución del presidente (Juan Carlos Varela)'.

Las detenciones 'no nos van a amedrentar, todo lo contrario', añadió Ortega.

Diversas instituciones cedieron sus autobuses para el traslado de miles de personas desde las afueras de Ciudad de Panamá hacia sus trabajos.

'Al Estado nadie lo va a doblegar, entiéndanlo de una vez por todas', dijo Varela, quien manifestó su disposición a dialogar con los transportistas.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE