Claves del día

Iberia anuncia tres vuelos semanales para Nicaragua

La aerolínea de España, confirmó que para 2018 tendrá tres vuelos semanales a Nicaragua (lunes, miércoles y viernes), como parte de su estrategia de expansión.

2017-10-18

Por El Nuevo Diario

La aerolínea española Iberia reforzará su operación en Centroamérica con el inicio de la ruta que conectará a Madrid con Managua.

El plan de la aerolínea es que en el vuelo de ida, la conexión será Madrid - Ciudad de Guatemala - Managua y a la vuelta la ruta será directa: Managua a Madrid.

Iberia fue fundada en 1927 y es una de las más importantes de España y de Europa.

En mayo pasado, la ministra de Turismo de Nicaragua, Anasha Campbell, presentó en Madrid el plan especial de su país para promocionar a ese sector y allí confirmó las conversaciones con Iberia.

La funcionaria sostuvo que el turismo de Nicaragua está marcado por la "diversidad", la "multietnicidad" y va "mucho más allá del sol y la playa".

En ese momento, Campbell dijo que Nicaragua conversaba con Iberia para tener una conexión aérea directa con Europa.

Además, en septiembre del año pasado, el presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, señaló que esperaban sumar nuevos destinos en América Latina, entre ellos a países como Nicaragua.

Con el anuncio, Iberia se suma a otras que han anunciado su ingreso a Nicaragua.

La anterior, Volaris, indicó en marzo que establecería la ruta San José - Managua, a precios más bajos.

También se incluye a Aeroméxico, que para 2016 transportó a 52 mil pasajeros, de acuerdo con información que brindaron.

​Entre las aerolíneas que operan en Nicaragua se incluyen Avianca, Copa, Spirit, American Airlines, United, Delta, Nature Air y las ya mencionadas, Volaris y Aeroméxico, de acuerdo con la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI).

Nicaragua empieza a captar más vuelos, como parte de una estrategia que ha incluido la remodelación de su aeropuerto internacional, en Managua.

Este año el movimiento de pasajeros entre enero y agosto fue de 492,537, según cifras oficiales.

El año pasado, el movimiento total de pasajeros alcanzó los 674,263.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE