Claves del día

Facebook presenta fallas a nivel mundial

La caída de la red comenzó a las 9:20 de la maána e impide a los usuarios publicar en sus muros o contestar mensajes. También se han reportado intermitencias en Instagram.

2017-10-11

Por estrategiaynegocios.net

La red social Facebook experimenta fallas que en algunos casos ha provocado la caída total del servicio.

Las fallas comenzaron a reportarse desde las 9:20 de la mañana (hora de Centroamérica).

Los problemas técnicos no permiten ver la lista de noticias, ni hacer publicaciones o ver la lista de contactos conectados en Messenger.

En algunos casos, usuarios de Twitter a nivel mundial aseguraron que ni siquiera pudieron acceder a la plataforma.

La empresa aún no ha dado a conocer de forma oficial la causa de las fallas en su plataforma.

Más de 1.000 millones conectados

El nuevo hito sitúa a Facebook Messenger como una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas del mundo. El pasado mes de abril, este servicio había registrado 1.200 millones de usuarios activos, solo dos meses después de que WhatsApp, que también es propiedad de Facebook, hubiese alcanzado esa cifra.

Facebook Messenger empezó su historia en 2008 como un chat interno de la red social llamado Facebook Chat. No fue hasta 2010 cuando el servicio se renombraría como Facebook Messenger, y un año después, se lanzó por primera vez como 'app' independiente.

En 2014, Facebook anunció que el chat se eliminaría de la aplicación móvil principal de la red social, medida que no gustó a gran parte de los usuarios, pues obligaba a descargar la aplicación independiente de Messenger para poder utilizar este servicio.

Desde entonces, Facebook Messenger ha ido añadiendo nuevas funcionalidades y herramientas como el contenido efímero, al estilo de Snapchat o Instagram Stories. Con Messenger también se puede utilizar un chat de vídeo con máscaras y filtros, y también permite jugar minijuegos contra el interlocutor con los Instant Games.

Con información de El Financiero.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE