Claves del día

Cierre de compra Bayer - Monsanto sería en primer trimestre 2018

Bayer ultima detalles con reguladores en la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá para concretar la fusión con Monsanto. Esta mañana, la multinacional de origen alemán detalló que por el momento son dos empresas separadas.

2017-09-19

Por Claudia Contreras, desde Monheim, Alemania - estrategiaynegocios.net

Liam Condon, miembro del Consejo de Dirección de Bayer y presidente de la división Crop Sciencie en el diálogo Future of Farming 2017 explicó que la fusión se completaría el próximo año. La compra está valorada en US$66.000 millones, aunque se había estimado que estaría completa para finales de 2017.

"En el proceso de adquirir Monsanto crearemos una empresa global, líder y sustentable", insistió Condon, donde los tres temas centrales de trabajo de esta nueva compañía serán:

Motor de innovación, más rápidos que otros, que todo redunde en beneficio de los consumidores

Alto grado de compromiso para sostenibilidad. "La agricultura puede y debe ser respetuosa en cuanto al uso de recursos naturales"

Responsabilidad social. No solo puede estar a disposición para agricultores ricos, sino en países en vías de desarrollo

"Nuestro inversores esperan que también redunde en una empresa muy rentable. Estamos desarrollando estrategia del futuro, pero lo queremos vincular a objetivos de sosteniblidad, no solo podemos hablar de cifras", dijo Condon.

El ejecutivo no reveló cómo se llamaría la nueva empresa que resultará de la fusión de Bayer y Monsanto, pero puntualizó: "Estamos orgullosos de la marca Bayer porque creemos que es signo de sosteniblidad".

El ejecutivo de Bayer insistió: "La cartera de productos de Monsanto es complementaria a la nuestra. Estamos trabajando para adaptar al cliente las soluciones que disponemos: semillas, insecticidas, productos biológicos, queremos lograr incrementar el valor para el agricultor. Necesitamos que el cliente opte por nosotros".

Hay 40 grandes decisiones que tienen impacto significativo: rendimiento económico, percepción del consumidor.

Liam Condon dijo que la empresa busca ofrecer soluciones a la medida de las necesidades del productor individual. 'Hay que tener un enfoque adaptado al individuo', puntualizó

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE