Claves del día

Copa restableció sus vuelos a Florida y Cuba

Se estima que 140 vuelos de la aerolínea panameña fueron afectados por el paso de los huracanes Irma y José en el Caribe. La empresa trabaja en restablecer los itinerarios de los pasajeros afectados.

2017-09-13

Por La Prensa

La aerolínea panameña Copa Airlines restableció la mayoría de las conexiones aéreas hacia el Caribe y Florida, Estados Unidos, temporalmente suspendidas debido al paso del Huracán Irma.

La empresa, que tiene su centro de conexiones en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, informó de la normalización de sus vuelos hacia los aeropuertos de La Habana y Holguín, en Cuba.

De acuerdo con el periódico La Prensa aún faltaría restablecer las conexiones hacia la ciudad de Santa Clara, que fue uno de los puntos más afectados por el ciclón.

Irma fue el huracán más feroz de la temporada y azotó a la isla por 72 horas con vientos máximos que superaron los 200 kilómetros por hora.


Servicio a Florida restablecido

En el caso de los vuelos hacia las principales ciudades del estado de Florida, la aerolínea ya retomó su itinerario normal a Fort Lauderdale, Orlando y Miami, mientras que este miércoles 13 de septiembre reanudará los vuelos a Tampa.

Hasta el pasado domingo 10 de septiembre, la empresa había cancelado 140 vuelos.

Hasta el lunes en la tarde, la compañía mantenía al menos ocho aeronaves en los patios de estacionamiento del Aeropuerto Internacional de Tocumen. Además, la aerolínea estadounidense American Airlines mantuvo dos de sus aviones aparcados en Tocumen, debido al cierre de las terminales aéreas en Florida.

En un comunicado, Copa Airlines informó que realiza "las gestiones pertinentes para permitir que los pasajeros, cuyos itinerarios se vieron afectados por el paso del huracán Irma, lleguen a sus destinos finales en la brevedad posible'.

El aeropuerto de Orlando estuvo paralizado hasta el pasado lunes 11 de septiembre y el de Miami, hasta el martes 12.

Los pasajeros que necesiten más información sobre el estado de sus vuelos pueden ingresar a la página web www.copaair.com/es/web/pa.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE