Claves del día

Sismo de 8 grados sacude al sur de México, Guatemala y El Salvador

Reportes de usuarios en Twitter confirman que el potente terremoto fue sensible incluso en el Atlántico Hondureño y Nicaragua.

2017-09-07

Por José Barrera - estrategiaynegocios.net

Un potente terremoto de 8 grados de magnitud sacudió esta noche al sur de México, Guatemala y El Salvador.

El sismo se localizó en el Océano Pacífico a 119 km al sur-suroeste de la localidad de Tres Picos, en el estado de Chiapas.

Usuarios de redes sociales en las capitales de México, Guatemala y El Salvador han reportado el sismo, el cual ya es el tema más comentado incluso por usuarios en la costa atlántica de Honduras.

En Guatemala el temblor, registrado a las 10:49 de la noche, movilizó al presidente Jimmy Morales, quien pidió a la población mantener la calma.

De acuerdo con entidades sismológicas de EE.UU., Mexico y Guatemala hay alerta de tsunami para las áreas cercanas al epicentro.

En Guatemala, el Cuerpo de Bomberos reportó en redes sociales que se mantiene alerta, pero sin reportar daños en la capital.

En Ciudad de México se reportan algunas fallas en el suministro de energía, mientras que la atención se centra en los poblados más inmediatos al epicentro: el sur de México y el occidente de Guatemala.

Este año, en junio un temblor de 6,6 grados con epicentro a 156,4 km al oeste de Ciudad de Guatemala, en el departamento de San Marcos, fronterizo con México, a 114,8 km de profundidad provocó daños en infraestructura.

Según imágenes divulgadas por socorristas, el temblor provocó el colapso de paredes de viviendas, sobre todo construidas con adobe (lodo seco y paja) en poblaciones del oeste de Guatemala.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE