Claves Del Día
Fecha de publicación: 2017-09-06

Copa Airlines cancelará 30 vuelos por Huracán Irma

La aerolínea anunció que espera al menos 30 cancelaciones de vuelos debido a los efectos del Huracán Irma en el Caribe entre el miércoles y el jueves.

Por EFE

La aerolínea panameña espera que los itinerarios del 6 y 7 de septiembre sufran los mayores impactos por Irma. / Archivo DEM

Copa Airlines informó este martes que espera al menos 30 cancelaciones de vuelos debido a los efectos del huracán Irma en el Caribe entre el miércoles y el jueves próximos.

La aerolínea panameña especificó que los mayores impactos a sus itinerarios se esperan los días 6 y 7 de septiembre en San Juan, Puerto Rico; Santo Domingo, Punta Cana y Santiago de los Caballeros, República Dominicana; Puerto Príncipe, Haití, y la isla de Saint Martin.

Además recordó que es posible que el fin de semana los efectos de Irma se extiendan hacia otras zonas del Caribe, incluidas las Bahamas, Cuba, y Miami y Fort Lauderdale en Estados Unidos.

El huracán Irma se acerca a Puerto Rico con vientos máximos sostenidos de hasta 295 kilómetros por hora.

Copa ofrece a los pasajeros que viajen a esos destinos hasta el 12 de septiembre, y que hayan emitido su boleto hasta hoy, la opción de cambiar la fecha de viaje sin ningún costo o penalidad.

Los pasajeros tendrán hasta el 12 de septiembre para realizar el cambio de sus itinerarios, los cuales podrán posponer hasta el 30 de septiembre, siempre sujeto a capacidad de vuelo.

irma1.1(800x600)

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU., el huracán Irma, de categoría 5, se espera que llegue mañana a Puerto Rico, adonde se acerca con vientos máximos sostenidos de hasta 295 kilómetros por hora.

El “potencialmente catastrófico” huracán, el cuarto de la temporada ciclónica en el Atlántico, se encuentra a 140 kilómetros al este de Antigua y a 145 kilómetros al estesureste de Barbuda, en las Antillas Menores, que también se verán afectadas.

El jueves pasado el ciclón pasó de tormenta tropical a huracán de categoría 2 y rápidamente se transformó en un huracán mayor, al subir a categoría 3 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, hasta alcanzar la máxima categoría, 5.

La primera tormenta tropical de 2017 fue Arlene, que se formó en abril pasado en mitad del Atlántico, más de un mes antes del comienzo de la temporada.

A esta siguieron Bret, Cindy, Don, Emily y Franklin, que se convirtió en el primer huracán de la temporada, luego Gert, el segundo, Harvey, que alcanzó la categoría 4, y ahora Irma, que ha alcanzado la categoría 5, la máxima.

RELACIONADAS