Claves del día

Dionisio Gutiérrez: Guatemala tiene demasiados años de ser gobernada por delincuentes y criminales

La reflexión del empresario Dionsio Gutiérrez: “Por primera vez en décadas se combate el crimen organizado y se hace justicia. El comisionado Iván Velásquez y la fiscal Thelma Aldana deben sentir el apoyo y agradecimiento de esta nación que necesita rescatar su destino”.

2017-08-24

Por: Estrategiaynegocios.net

El empresario Dionisio Gutiérrez se pronunció frente a la crisis que desató en Guatemala el anuncio de que el presidente Jimmy Morales negociará en la Organización de Naciones Unidas este viernes la salida del comisionado de Cicig, Iván Velásquez. "Por primera vez en décadas se combate el crimen organizado y se hace justicia. El comisionado Iván Velásquez y la fiscal Thelma Aldana deben sentir el apoyo y agradecimiento de esta nación que necesita rescatar su destino".

En un pronunciamiento público, a través de su Fundación Libertad y Desarrollo, Gutiérrez denunció: "Guatemala tiene demasiados años de ser gobernada por incapaces, delincuentes y criminales. La corrupción y el crimen organizado tienen secuestrado al Estado. El gobierno no funciona. Y cuando a esto sumamos la indiferencia de las élites, nos da el país que tenemos".

Frente a las versiones de que el presidente de Guatemala Jimmy Morales presionará para la salida de Velásquez, y el anuncio de la fiscal Thelma Aldana de que renunciará a su cargo si el comisionado de Cicig es retirado, Gutiérrez advirtió: "Este es un momento en el que deben imperar la cordura, la responsabilidad del Estado y la decencia para seguir con la tarea de construir un verdadero Estado de Derecho en Guatemala".

"Guatemala pide a gritos justicia, seguridad y oportunidades. La pobreza y la impunidad son asfixiantes para una nación que tiene todo para alcanzar el desarrollo", añadió.

Gutiérrez sostuvo que como guatemaltecos "queremos ver que otros grupos corruptos que han gobernado paguen por los crímenes que han cometido. La justicia no debe tener color ni ideología. Pero lejos de intentar descalificar o debilitar el proceso en que estamos, debemos fortalecerlo y unir esfuerzos para acabar con la impunidad y alcanzar el imperio de la ley".

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE