Claves del día

Centroamérica atenta a desarrollo de tormenta tropical Harvey

El ciclón se encuentra en el Caribe y es monitoreado por el Centro Nacional de Huracanes de EEUU. Por ahora no hay riesgo para Centroamérica, pero se prevé que pueda provocar lluvias lunes y martes de la próxima semana y tiene el potencial para convertirse en huracán.

2017-08-17

Por estrategiaynegocios.net

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de los Estados Unidos informó la tarde este jueves la formación de la tormenta tropical Harvey en el Caribe.

De acuerdo con las proyecciones hechas por el NHC hay probabilidades de tenga influencia directa sobre Guatemala, Honduras, El Salvador, Belice, Nicaragua y México.

Esta tarde el sistema se encontraba a 550 millas al oeste de las antillas menores y se movía a una velocidad de 18 millas por hora hacia el este.

La última actualización de los modelos del centro indican que este sistema estaría ingresando al territorio centroamericano a las 2:00 de la tarde del lunes, cruzaría todo el territorio nacional y saldría la tarde del martes hacia la península de Yucatán.

No se descarta la formación de un huracán en las próximas horas.

De acuerdo con La Prensa de Honduras, las autoridades hondureñas aún no han emitido alertas ni información oficial sobre el fenómeno. El Cenaos dijo vigilará durante las próximas 48 horas el sistema y emitirá el boletín oportuno de continuar la amenaza para el país.

En El Salvador, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales publicó en Twitter sobre el fenómeno y recalcó que por ahora no hay incidencias del fenómeno, pero que seguirá de cerca su ruta.

El NHC anunció que enviará un avión caza huracanes en las próximas horas para monitorear la tormenta tropical.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE