Claves del día

El crucero más grande del mundo llegará a Roatán el próximo año

Para el 19 de noviembre de 2018 llegará a Roatán el nuevo barco Symphony of the Seas, una impresionante obra con capacidad de casi 7.000 pasajeros y un peso de 230.000 toneladas, lo que significa 3.000 más que el anterior líder en tamaño, Harmony of the Seas, ambas de Royal Caribbean.

2017-08-14

Por laprensa.hn

El majestuoso Symphony of the Seas hará su primer viaje en la primavera de 2018, haciendo la ruta del mediterráneo y luego en otoño la del Caribe, que incluye Honduras.

Hace dos años, con la llegada del Harmony of the Seas, autoridades municipales, empresarios y directivos del sector turismo hicieron un evento en Roatán. Las expectativas para el otro año son mucho mayores.

Además de la impresionante belleza de la isla, cada vez más son los hondureños que adquieren uno de los muchos paquetes que ofrece la empresa a través de Travel Diunsa.

"En toda Honduras ha crecido en 30% los hondureños que viajan en cruceros. La ruta preferida es la del Caribe saliendo de la Florida y va a Puerto Rico y otros destinos, ya sea del oeste o del Caribe occidental", explica Carolina Ekónomo, encargada de mercadeo de Travel Diunsa.

Los ejecutivos atribuyen el dinamismo a productos accesibles, con facilidades de pago y promociones atractivas.

Auge

Por ahora, los cruceros no pueden abordar en Roatán, por lo que los pasajeros ingresan a los cruceros desde puertos de Miami, Vancouver, Seattle, Londres, entre otros.

Para muchos pasajeros no tener una visa americana ya no es el principal obstáculo, ya que pueden abordar en otros países del continente.

"Este tipo de cruceros ha tenido mucho auge este año en Honduras porque lo pueden agarrar en Colombia, Costa Rica o Panamá, y a veces hay promociones aéreas accesibles", comenta Ricardo Rodríguez, ejecutivo de marketing y publicidad de Travel Diunsa.

La temporada alta de cruceros es por lo general de junio a agosto, tanto en el Caribe como en Europa. Los paquetes más caros son de Año Nuevo.

En tanto, por las condiciones de clima de septiembre en el Viejo Continente, los precios son más accesibles, por ejemplo de US$1.000.

Otras razones favorables son que la persona puede visitar varios países y una gama de diversiones a bordo.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE