Claves Del Día
Fecha de publicación: 2017-08-12

El presidente chino urge a Trump a moderar su discurso

Xi Jinping pidió a su homólogo estadounidense evitar palabras que exacerben tensiones con Corea del Norte.

Por AFP

El presidente chino Xi Jinping pidió este sábado a su homólogo norteamericano Donald Trump abstenerse de "palabras y actos" capaces de "exacerbar" la tensión en la península coreana, indicó la televisión estatal china.

Screenshot_72.3(800x600)

En una conversación telefónica con Trump, Xi llamó además a todas las partes a "dar muestras de moderación" y a "mantener un rumbo general de diálogo, negociaciones y acuerdo político", indicó el canal de televisión CCTV.

El mandatario chino señaló que "China y Estados Unidos comparten el interés común de lograr la desnuclearización de la península coreana y de mantener la paz y la estabilidad" en la misma.

Según CCTV, Trump dijo por su parte que "las relaciones entre China y Estados Unidos se encuentran en un estado de buen desarrollo". "Pienso que pueden mejorar", agregó el mandatario norteamericano, según la televisión oficial china.

Pekín ha manifestado su preocupación ante la escalada verbal entre Washington y Pyongyang, que incluyó una advertencia de Trump de que Corea del Norte se expone a un diluvio de "fuego e ira" si persiste en sus ambiciones nucleares.

RELACIONADAS