Claves del día

Disney ve un futuro sin Netflix, Comcast ni DirecTV

Bob Iger, de Walt Disney Co., está listo para ingresar a la era del contenido en línea.

2017-08-09

Por Bloomberg

Disney, la mayor compañía de entretenimiento del mundo, presentó el martes planes de vender parte de su nuevo contenido directamente a los consumidores online a partir del año próximo.

Ofrecerá deportes y películas animadas, entre ellas Toy Story 4, con lo cual eludirá a socios desde Netflix Inc. hasta proveedores de televisión paga como Comcast Corp. y DirecTV.

'Si se observan los negocios de Disney, a excepción de los parques temáticos, prácticamente todos los negocios llegan a los consumidores a través de terceros, desde supertiendas hasta propietarios de cines", dijo el máximo responsable de Disney en una entrevista con Bloomberg TV. "Esta es una oportunidad de llegar al consumidor de forma directa".

La necesidad de actuar de Disney quedó subrayada por los resultados financieros del tercer trimestre fiscal de la compañía, que también se dieron a conocer el martes.

Las ventas y las ganancias declinaron debido a la debilidad de la gran división de televisión por cable de la compañía, en especial ESPN, cuyos abonados y ventas de avisos se redujeron.

De todos modos, la decisión de Iger sorprendió a los inversores e hizo bajar las acciones de Disney y Netflix en las últimas operaciones de la jornada.

Los planes de Disney comprenden un nuevo servicio de ESPN online el año próximo que transmitiría más de 10 mil eventos deportivos en vivo, entre ellos béisbol de grandes ligas, hockey, fútbol y tenis por lo que Iger llamó una tarifa mensual "razonable".

En 2019, la compañía lanzará un servicio de video de Disney con películas, programas de televisión de Disney Channel y películas de Pixar.

En el proceso, la compañía de Burbank, California, dijo que cerrará un acuerdo para ofrecer sus películas más nuevas online a través de Netflix, la pionera en streaming de video. Eso llegará a su fin en 2019.

Los consumidores, dijo Iger, se están trasladando con rapidez a los servicios en línea y Disney tiene que moverse con ellos.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE