Claves del día

Arabia Saudí anuló la licencia de Qatar Airways

La crisis en Medio Oriente deriva en una decisión, que tendrá consecuencias económicas para la compañía aérea, los trabajadores de Qatar Airways, muchos de ellos expatriados, se quedarán sin permiso de trabajo y de residencia en el reino saudí.

2017-06-06

Por AFP

Arabia Saudí anuló el martes la licencia de Qatar Airways y ordenó el cierre de las oficinas de la compañía en 48 horas, según un comunicado, en medio de una crisis diplomática en el Golfo sin precedentes.

'La Autoridad General de la Aviación Civil decidió cancelar todas las licencias concedidas a Qatar Airways y cerrar todas sus oficinas en el reino en 48 horas', informó un comunicado difundido por la agencia oficial saudí SPA.

Tras esta decisión, que tendrá consecuencias económicas para la compañía aérea, los trabajadores de Qatar Airways, muchos de ellos expatriados, se quedarán sin permiso de trabajo y de residencia en el reino saudí.

Además, las compañías aéreas de Arabia Saudí, Emiratos, Baréin y Egipto también suspendieron 'hasta nueva orden' todos los vuelos desde o hacia Catar.

Previamente, Qatar Airways había suspendido 'por tiempo indefinido' todos sus vuelos hacia Arabia Saudita, los Emiratos árabes Unidos, Baréin y Egipto-

Los clientes afectados por la suspensión de los vuelos podrán solicitar el reembolso del dinero o cambiar el pasaje hacia otro destino, indicó el comunicado de Qatar Airways.

La víspera, las compañías aéreas de Arabia Saudita, Emiratos Arabes Unidos, Baréin y Egipto anunciaron la suspensión por tiempo indefinido de sus vuelos con destino a Catar.

Los cuatro países más Yemen rompieron relaciones diplomáticas con Catar, al que acusan de financiar el terrorismo.

Se trata de la crisis económica más grave de los últimos años en Oriente Medio.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE