Claves del día

El Salvador: Se han perdido 11.972 empleos en el sector privado en un mes

En diciembre el número de empleados del sector privado era de 655,504, pero un mes después el número bajó a 643,532 trabajadores, lo que indica una reducción de 1.8%.

2017-05-03

Por El Diario de Hoy

Al menos unos 11.972 empleos se perdieron en el sector privado solo entre el 16 de diciembre de 2016 y el 17 de enero de este año, según datos proporcionados por el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), según reveló este día la Comisión Integremial para la Facilitación del Comercio (CIFACIL) que aglutina a siete gremiales productivas del país.

La Comisión informó que los datos fueron entregados a la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa como parte de la solicitud de los diputados de brindar un informe sobre los problemas que están afectando el clima de negocios, lo que a su vez, ha incidido para que inversionistas cierren sus empresas en el país.

"Los sectores productivos representados en Cifacil externan su preocupación por el empleo y advierten sobre el riesgo que la pérdida desempleo se profundice aún más en los siguientes meses, debido a lo difícil que ha sido sostener los negocios en el entorno", señaló la Comisión en un comunicado difundido este día.

Cifacil recordó que la excesiva tramitología aduanera para las importaciones y exportaciones son una de las trabas a las que se enfrenta el sector productivo.

Human resources concept

|

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE