Claves del día

Honduras: Air Europa aterriza en San Pedro Sula

El primer vuelo trasatlantico de Honduras genera optimismo. El presidente del Grupo Globalia, controlador de Air Europa, destaca la alta ocupación.

2017-04-27

Por La Prensa

Con más de 180 pasajeros a bordo llegó hoy a San Pedro Sula el primer vuelo desde Madrid, España, de la aerolínea Air Europa.

Después de más de diez horas de vuelo directo, el airbus A330 aterrizó hoy las 5:50 am en el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales.

En el evento inaugural estuvo presente el presidente Juan Orlando Hernández, el alcalde de la ciudad, Armando Calidonio, el embajador de España, Miguel Albero, ejecutivos de la aerolínea, autoridades de turismo, empresarios e invitados especiales.

Emilio Silvestri, director del Instituto Hondureño de Turismo (IHTT), dijo sentirse muy contento porque luego de estar en negociaciones desde 2015, la operatividad de esta nueva aerolínea es ya una realidad.

Inauguración

La mañana de ayer, en el aeropuerto de Barajas, el presidente del Grupo Globalia, propietario de Air Europa, Juan José Hidalgo; el embajador de Honduras en España, Norman García y la gerente de esa terminal aérea Elena Mayoral ofrecieron una conferencia para inaugurar la ruta que operará un día a la semana, con salida de Madrid los miércoles a las 11:55 pm y el regreso los jueves a las 10:25 am hora de San Pedro Sula para aterrizar en Madrid a las 5:15 am del día siguiente.

Hidalgo destacó, en Twitter, la alta ocupación de la ruta antes del inicio de los vuelos y la voluntad de abrir nuevos mercados como Honduras.

Silvestri agregó que el Gobierno, en conjunto con la empresa privada han hecho un gran esfuerzo para brindar a los hondureños un vuelo directo a España y viceversa.

El vuelo de ida sale hoy a las 10:25 am con más de 278 pasajeros. La ruta abre el camino a una amplia red de destinos en Europa, norte de áfrica. Guillermo Orellana, director del Buró de Convenciones, dijo que con la llegada de la aerolínea suple una necesidad en el mercado de turismo, aumentará el número de congresos y reuniones internacionales en San Pedro Sula.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE