Claves del día

Guatemala, el primer país de Centroamérica en Google Street View

Las imágenes de Google Street View estarán disponibles mediante la plataforma de Google Maps, accesible desde computadoras y dispositivos móviles.

2017-04-25

Por eyn.net

Guatemala es el primer país de Centroamérica que se podrá recorrer virtualmente gracias a la inclusión de sus principales atractivos dentro de la plantaforma Street View, de Google.

De esta forma, un usuario en cualquier lugar del mundo usando una computadora de escritorio o un smartphone podrá hacer recorridos virtuales ciuades y otros sitios de interés de la nación centroamericana.

El proyecto es posible gracias a una alianza entre Google con el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), la Municipalidad de Guatemala, el Ministerio de Cultura -a través del Instituto de Antropología e Historia.

Este esfuerzo facilitó la captura de imágenes en 360° de ciudades, lugares internos como teatros, aeropuertos, mercados, museos y otros atractivos de Guatemala.

El proceso se desarrolló durante 10 meses, el equipo de Google recorrió más de 4.000 millas captando imágenes de Ciudad de Guatemala, Antigua Guatemala, Chichicastenango, Chimaltenango, entre otras ciudades chapinas.

Google realizó este proceso de captura de imágenes con sistemas integrados que toman fotografías a medida que el vehículo avanza por la vía pública. Una vez capturadas estas imágenes, pasan por un sistema para que estén listas para su uso en Google Maps.

Foto: Estrategia y Negocios


Las visitas no solo incluyen las que se logran al pasar frente a edificios. Adicionalmente, se recolectaron imágenes con el Trekker y el Tripod, tecnologías que permiten tomar imágenes en lugares donde un autmovil no puede ingresar (Special Collects).

Con el Trekker, se recogieron un total de 62 sitios en Guatemala. Esta herramienta es especial para exteriores y funciona ubicando la cámara en una mochila que se cuelga a la espalda de una persona que camina en la medida que se toman las imágenes.

Por otro lado, el Tripod es el sistema diseñado para interiores con el que se fotografiaron un total de 26 espacios.

La funcionalidad de Street View de Google Maps se encuentra ya disponible en más de 77 países, permitiendo explorar distintos lugares alrededor del mundo con imágenes de 360 grados a nivel de calle.

"Nos sentimos complacidos con la innovación que Guatemala realiza para ofrecer a nacionales y extranjeros información turística. Este tipo de herramientas facilitan el conocimiento, valoración y la obtención de información para organizar un viaje a este país tan rico en cultura y naturaleza. Estar ubicados dentro de Google con imágenes en 360° permite que a través de una conexión a internet y Google Maps las personas conozcan los atractivos del país", el Director General del INGUAT, Jorge Mario Chajón.

Por su parte Giovanni Stella, Gerente General de Google para Centroamérica y Caribe explicó que el hecho de que Guatemala esté dentro de la plataforma Street View es de gran importancia y satisfactorio para la empresa.

'En Google trabajamos día a día en innovar y llevar a todos los usuarios esas mejoras, reforzando nuestro objetivo de aportar al ecosistema digital de la región y seguir comprometidos con el país. La misión de Google es organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil, un trabajo que vemos reflejado en este lanzamiento de hoy, con información que pueden ver y tener acceso desde cualquier parte del mundo", dijo.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE