Claves del día

Uber comienza a buscar socios en El Salvador

La tecnológica comenzó su etapa exploratoria en el país. Desde hoy habilitó el proceso de inscripción de conductores salvadoreños.

2017-04-19

Por José Barrera - estrategiaynegocios.net

Uber, la compañía de tecnología y movilidad, inició hoy su fase de reclutamiento de conductores en El Salvador.

La empresa comenzó a impulsar una campaña en redes sociales, asimismo recibe desde hoy a interesados en ser parte de la comunidad de conductores en Regus, en el World Trade Center de la capital salvadoreña.

Eyn.net confirmó esta tarde el inicio de las entrevistas, las cuáles son atendidas por cuatro reclutadores en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Esta etapa, según la firma, es exploratoria en el país y pasa por realizar un proceso de inscripción de socios conductores, de esta manera se sabrá si existe interés o no de autoemplearse con la tecnológica.

'Hoy abrimos una ventana de oportunidades para los salvadoreños interesados en ser socios de nuestra plataforma, es por eso que los invitamos a que ingresen https://www.uber.com/es-SV/ ', dijo Julie Robinson, encargada de comunicaciones Uber Centroamérica y el Caribe, mediante un comunicado

En Centroamérica Uber ya tiene operaciones en Guatemala y Costa Rica y ha mostrado interés de entrar al mercado nicaragüense.

Empresa fundamentada en la economía compartida

La plataforma de Uber no administra taxis, pero sí ofrece servicios de movilidad a escala global, los que son gestionados mediante una app móvil que conecta a conductores y usuarios, la cual incluso permite hacer el pago de los fletes en dicho sistema.

De acuerdo con su página web, los servicios están disponibles en 310 ciudades a escala global, bajo el concepto de 'estilo, seguridad y comodidad'.

En Latinoamérica la empresa inició operaciones 2014 y ha idos sumando más mercados. Según su página web, la compañía se sustenta en una plataforma tecnológica para que socios conductores se conecten fácilmente con usuarios que buscan viajes seguros y confiables.

'Creemos que para hacer frente al desafío de la movilidad en las grandes ciudades, es necesario ofrecer una gama cada vez más amplia de opciones de transporte para las personas. Uber es una manera más de desplazarse en la ciudad', destaca la web.

'Hacemos posible que conductores profesionales puedan tener aún más oportunidades de ganar dinero al conectarlos con usuarios que desean moverse por la ciudad', añade el perfil de la empresa que destaca que mediante los servicios, a diario, se pueden retirar de 5 a 20 autos de las calles.

Foto: Estrategia y Negocios


Para los conductores interesados en ser socios en El Salvador, la empresa habilitó el sitio uber.com/es-SV.

Los interesados pueden acercarse a un centro de activación, ver el video de capacitación, aclarar dudas y entregar los documentos requeridos, en caso de que decidan integrarse -y cumplan los requisitos- para ser parte de la comunidad.

La oficina está en Regus, en la 89 Avenida Norte y Calle El Mirador, Edificio World Trade Center, Torre 1, Piso 2, de San Salvador.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE