Claves del día

Los 25 Mejores Lugares para Trabajar™ en el Caribe 2017

La empresa AES Puerto Rico, LP, unidad de negocios de la Corporación AES, una firma global con base en Estados Unidos, ganó el primer lugar. La compaía opera desde 1981. En América Latina está presente desde 1993.

2017-03-31

Por eyn.net

Al arribar a su X Aniversario, Great Place to Work® Institute Centroamérica & Caribe dio a conocer los resultados de su último estudio anual en ambas regiones, identifificando a 25 organizaciones entre Los Mejores Lugares para Trabajar™ en el Caribe 2017 y a 22 organizaciones entre Los Mejores Lugares para Trabajar™ de República Dominicana 2017.

Con una sólida trayectoria de más de 30 años de experiencia de trabajo, enfocada completamente a la sociedad para construir un mejor mundo ayudando a las organizaciones a transformarse en excelentes lugares de trabajo PARA TODOS, el Instituto promueve desde sus inicios una filosofía basada en la confianza y buenas prácticas, que van alineadas con estrategias de negocios generando para quienes las implementan, mejores resultados en todos los ámbitos.
Hugo Caccuri, socio fundador de Great Place to Work® Institute México Centroamérica & Caribe declaró "Tengamos conciencia de la responsabilidad que como líderes tenemos en nuestras organizaciones, colaboradores directos, indirectos, sus familias y la sociedad. Construyamos juntos no solo Great places to Work for all sino también Great places to live for all".

Por la investigación realizada a nivel regional, Great Place to Work® Institute se ha convertido en un referente y fuente de información para empresarios, líderes sociales, académicos y medios de comunicación, ya que sus investigaciones y rankings anuales se basan en datos recolectados entre millones de colaboradores en más de 50 países, representando alrededor de 10.000 organizaciones que varían en número de colaboradores e industrias.

La lista del presente y los años anteriores se obtienen del resultado de un estudio de clima y cultura organizacional que mide con precisión las conductas, comportamientos y el ambiente laboral. Las confiables métricas se obtienen a través de las respuestas de más de 128.000 colaboradores encuestados, de los cuales 30.532 corresponden a Caribe usando la metodología del Instituto, la cual se basa en la aplicación de dos herramientas: Trust Index© y Culture Audit©.
La encuesta Trust Index© que es aplicada a los colaboradores, evalúa cinco valores universales: credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y compañerismo. El Culture Audit© que es aplicada a las organizaciones evalúa procesos, políticas y prácticas de capital humano. La suma de ambos (Trust Index© y Culture Audit©) es lo que determina la posición que ocupa una organización en la lista de Los Mejores Lugares para Trabajar™ de Caribe 2017.

"Según el último estudio realizado la principal fortaleza de las organizaciones del Caribe es el orgullo. De las empresas que forman la lista el 90% de los colaboradores siente orgullo por el trabajo que realiza, por los logros de sus equipos y por la imagen de la compañía en la comunidad.

El orgullo destaca en el Caribe

Los niveles de orgullo para las cinco mejores es de un 95% y para las tres mejores el 96%. La principal área de oportunidad es la imparcialidad en cuanto a ausencia de favoritismo, reglas claras, tomas de decisiones de una manera oportuna, para las organizaciones que conforman la lista, los resultados se encuentran en 82%, para las cinco mejores un 89% y para las tres mejores un 91%, este comportamiento es congruente a los resultados a nivel Latinoamérica", comentó Lesslie de Davidovich, Gerente General Regional de Great Place to Work®Institute Centroamérica & Caribe.

Durante el año 2016 se contó con la participación de 27 organizaciones de Caribe, logrando certificase 92% de ellas. Dicha participación representa el 14 % de crecimiento en organizaciones registradas con respecto al año anterior. En la presente edición son 25 las organizaciones reconocidas que desde El Caribe están trabajando para construir un mejor mundo PARA TODOS.

Foto: Estrategia y Negocios

En la región caribeña también se reconoce a aquellas organizaciones que han destacado en: Cultura de diversión, Involucramiento con la comunidad y prácticas innovadoras de contratación.

Foto: Estrategia y Negocios

Anualmente nuevas organizaciones se ven motivadas a certificarse ante las experiencias de resultados reales de mejores negocios generados por colaboradores que dan lo mejor poniendo a disposición sus habilidades por la confianza desarrollada en sus líderes. De hecho para el modelo de Great Place to Work® Institute la cultura de confianza es el aspecto diferenciador y eje fundamental de los excelentes ambientes de trabajo que impacta al interior y el entorno de las organizaciones que les permite interactuar mejor con sus públicos de interés, las comunidades en las que se ubican por consiguiente para la sociedad y esta transformación de pensamiento genera beneficios que permiten avances para construir una sociedad más inclusiva.

Los Mejores Lugares para Trabajar en República Dominicana 2017

Foto: Estrategia y Negocios



12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE