Estrategia&Negocios. Portada Impresa 208
Contactos
Claves Del Día
Fecha de publicación: 2017-03-20

Costa Rica, el país más feliz de América Latina (y segundo del continente)

Un año más Naciones Unidas lanzó su World Happiness Report (este año, coincidiendo con el Día Internacional de la Felicidad, que se celebra el 20 de marzo), y Costa Rica escala dos puestos (pasa al 12 a nivel mundial), conservando su liderazgo en Latinoamérica.

Por: Daniel Zueras – estrategiaynegocios.net

Desde 2013 se celebra el 20 de marzo el Día Internacional de la Felicidad, tras decretarlo Naciones Unidas (ONU) que hoy ha lanzado su quinto Informe Mundial de la Felicidad, que ubica a Costa Rica en el puesto 12 a nivel mundial, liderando a América Latina en este apartado, y en el segundo puesto del continente, solo por detrás de Canadá (7). En 2016, el país centroamericano estaba en el puesto 14, por lo que ha recuperado la misma posición que tenía en 2015.

Hay que descender hasta las posiciones 29, donde se encuentra Guatemala, y 30, puesto en el que está Panamá, para encontrar a los siguientes países centroamericanos dentro del listado.

Nicaragua está en el 43, El Salvador en el 45, mientras que Honduras aparece en el 91.

El informe cuantifica la felicidad como manera de lograr que las sociedades sean más saludables y eficientes midiendo las siguientes variables: ingresos, esperanza de vida sana, contar con alguien en tiempos de angustia, generosidad, libertad y confianza (este último, medido por la ausencia de corrupción en los negocios y el gobierno).

Noruega, en primer lugar, seguido de Dinamarca e Islandia ocupan los tres primeros puestos del ranking.

Con este día, la ONU busca reconocer el papel que desempeña la felicidad en la vida de las personas de todo el mundo. En 2015, las Naciones Unidas lanzaron los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible “que pretenden poner fin a la pobreza, reducir la desigualdad y proteger nuestro planeta –tres aspectos primordiales que contribuyen a garantizar el bienestar y la felicidad–“, apunta la web de Naciones Unidas.

En otros listados similares, como el Happy Planet Index, elaborado por The New Economics Foundation, Costa Rica está considerada como el país más feliz del mundo. En este caso mide la esperanza de vida, el bienestar, el impacto ambiental y la desigualdad para calcular la calidad de un país.

Noticias Relacionadas
Envía tu comentario