Claves Del Día
Fecha de publicación: 2017-03-08

Los 3 consejos de Bill Gates a su yo de 1974

Los consejos de Bill Gates para consigo mismo cuando era joven, que abarcan tanto el ámbito profesional, como el intelectual y personal, fueron parte de “Pregúntame lo que quieras”, un canal de Reddit del que participó el magnate.

Por: merca20.com

En una conversación en el canal de la red social Reddit “Ask Me Anything” que tuvo lugar el 27 de febrero pasado, un usuario le preguntó a Bill Gates qué consejo se daría a la versión de sí mismo con 19 años.

Hoy, el cofundador de Microsoft tiene 61 y casi 90 mil millones de dólares en su cuenta bancaria. Es por esto que un consejo del “exitoso” Gates del 2017 al “impetuoso” Gates de 1975 era muy esperado por los participantes de la conversación con el magnate.

Sé curioso e inquieto

En relación con la inteligencia, Bill Gates dijo que su percepción de la inteligencia ha cambiado desde su juventud. Según dijo en Reddit, le explicaría que “la inteligencia no tiene sólo una dimensión, y no es tan importante como creía entonces”. Ahora dijo que le da más importancia a ser “curioso e inquieto”.

“Muchas personas pierden su curiosidad a medida que envejecen, lo cual es una pena”, escribió. “Les diría que nunca es tarde para aprender”, detalló para luego aclarar que ahora es más fácil porque está “todo a un solo click”.

Viaja más

“Diría que comience a explorar el mundo en desarrollo antes de que cumplas 40 años”, dijo el empresario. Este consejo nace de lo que sintió a partir de su viaje en 1993 por África. Fue fruto de ese periplo por el Continente Negro que nació la “Fundación Bill & Melinda Gates”. “Pensábamos que si millones de niños estaban muriendo, habría un esfuerzo mundial para salvarles. Pero estábamos equivocados”, dijo.

Sé un mejor jefe

Bill Gates reconoció que su personalidad era “complicada” cuando era joven y que lidiar con él en la oficina no era fácil. Ahora, en perspectiva, confiesa que era demasiado inmaduro. “No era muy bueno socialmente entonces, pero no estoy seguro de que si lo hubiera sabido entonces podría haberlo solucionado, tal vez sólo tenía que madurar”, reflexionó.

Lea aquí la nota original.

RELACIONADAS