Claves del día

Copa Holdings pide pronta finalización de ampliación de Tocumen

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings, dijo que espera que los trabajos de ampliación y modernización del Aeropuerto Internacional de Tocumen -proyecto que lleva adelante la empresa brasileña Odebrecht- concluya sin contratiempos.

2017-02-22

Por La Prensa

"Se debe finalizar sin mayores atrasos la termina 2, la T2, porque en el aeropuerto no cabe un vuelo más. El aeropuerto necesita la terminal 2 para poder incrementar sus operaciones", dijo durante un conversatorio con periodistas.

Destacó que, de esta manera, la terminal aérea podrá aceptar nuevas aerolíneas y mantenerse como líder entre los aeropuertos con mejor conectividad en la región. De acuerdo con la información que maneja, la terminal 2 estaría lista para mediados de 2018. "Vemos la luz al final del túnel", agregó.

Sin embargo, la empresa que lleva adelante este proyecto está en el ojo de la tormenta por el escándalo de sobornos. En la actualidad, la obra, que tiene un costo de US$880 millones, lleva un avance de un poco más de 65%

Recientemente, Tocumen, S.A., pidió a la constructora un informe mensual de los pagos que hace a los contratistas que están dentro del proyecto, en un intento de blindar la construcción de su nueva terminal de pasajeros.

Heilbron dijo que espera que Tocumen, S.A. tenga un "plan B" en el evento de que la empresa enfrente un "problema". "Si algo ocurre, que el aeropuerto esté preparado para retomar ellos la construcción con un atraso que sea el menor posible, porque el aeropuerto en ciertas horas del día está en un nivel tope", destacó el CEO de Copa Holdings, tenedora de las acciones de la aerolínea panameña Copa Airlines.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE