Claves del día

Panamá: MP allana las oficinas del bufete Mossack Fonseca

Esta es la segunda vez que se realiza una diligencia de allanamiento en la firma de abogados celebre por el escándalo Panama Papers. Sin embargo, ahora es por supeusta vinculación con Odebrecht.

2017-02-09

Por La Estrella de Panamá

El Ministerio Público (MP) informó, a través de su cuenta de Twitter, que funcionarios están allanando las oficinas de la firma de abogados Mossack Fonseca, que creó sociedades anónimas en Brasil, vinculadas a los casos 'Lava Jato' y 'Panama Papers'.

Se conoció que la abogada Guillermina McDonald, representante legal de la firma Mossack Fonseca, acudió al lugar del allanamiento pero después se retiró al Ministerio Público para conocer el origen de la diligencia.

Ramón Fonseca Mora, socio del bufete de abogados bajo investigación, no perdió el tiempo y en su cuenta de Twitter escribió: 'no tenemos nada que ver con Odebrecht, ni Lava Jato !Otros, sí! Nos quieren usar de chivos expiatorios y cortina de humo'.

'Hay más de 10 mil compañías relacionadas con esta investigación. Las pocas nuestras las hicimos a solicitud de bancos y abogados', agregó Fonseca Mora.

El exministro consejero del presidente Juan Carlos Varela, Fonseca Mora manifestó 'la investigación dirigida solo a nosotros, que nunca tuvimos relación directa con nadie, deja mucho que pensar'.

Por segunda, vez las oficinas de la firma Mossack Fonseca son allanadas por el Ministerio Público, la primera ocasión fue el 12 de abril de 2016 donde se hizo una inspección ocular y registro de datos.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE