Claves del día

Gobierno de Ortega asegura que impedirá entrada de Uber a Nicaragua

El asesor de la Presidencia en temas sociales, Orlando Núñez, dijo que el Gobierno no permitirá la entrada de Uber a Nicaragua para evitar conflictos entre el gremio de taxistas, pero a cambio piden a las cooperativas de transporte mejorar el servicio que ofrecen.

2017-01-30

Por: elnuevodiario.com.ni

"No hay disposición de abrir las puertas a Uber. Ellos (los taxistas) están preocupados de que Uber pueda entrar a Nicaragua y nosotros estamos preocupados porque se puede generar un conflicto. Nosotros lo que le decimos a los transportistas es que al impedir la entrada de Uber en contraparte ellos tienen que mejorar su servicio a la población", indicó Núñez.

Esta mañana se reunieron presidentes y representantes de las cooperativas de taxis del país con Ariel Bucardo, presidente del Consejo Nacional de Cooperativas, y el asesor presidencial en temas sociales para analizar cómo se está brindando el servicio actualmente y cómo mejorarlo.

Núñez destacó que el Gobierno facilitará la capacitación de los taxistas y ejecutarán una campaña "para que la población tenga una imagen diferente del transportista".

Uber es una empresa de transporte privado que ofrece los servicios a través de una aplicación móvil. En Centroamérica está presente en Guatemala, Costa Rica y Panamá y cuentan con más de 20.000 socios.

El servicio es utilizado por al menos 700.000 personas al día en Centroamérica, según Julie Robinson, representante de Comunicación de Uber para Centroamérica y el Caribe.

Lea aquí la nota original.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE