Claves del día

Mark Zuckerberg a Trump: 'Somos una nación de inmigrantes'

Fundador de Facebook escribió que le preocupa el impacto de las recientes órdenes ejecutivas firmadas por el presidente de Estados Unidos.

2017-01-27

Por agencias

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que Estados Unidos es una nación de inmigrantes y que debería estar orgullosa de ellos, ante las promesas de Donald Trump de deportar a tres millones de extranjeros indocumentados que residen en el país.

"Me preocupa el impacto de las recientes órdenes ejecutivas firmadas por el presidente Trump", escribió el empresario en su perfil de la red social.

Lea también: Trump suspende llegada de refugiados para evitar a 'islamicos radicales'

El comentario se produce en medio de una crisis diplomática entre el gobierno Estados Unidos y México por la construcción de un muro fronterizo, que pretende frenar el paso de migrantes indocumentados. Zuckerberg recordó que sus abuelos, de origen judío, vienen de Alemania, Austria y Polonia, y los padres de su esposa, Priscilla Chan, fueron refugiados de China y Vietnam.

Foto: Estrategia y Negocios



Donald Trump asumió el pasado 20 de enero la presidencia de Estados Unidos y desde que comenzó oficialmente su labor ha firmado 5 documentos que cambiarán el rumbo de Estados Unidos, tal como lo prometió en campaña.

Entre dichos documentos figura la construcción del muro fronterizo con México y otro que prohíbe la liberación de inmigrantes ilegales detenidos y mantiene la prioridad de deportación para inmigrantes con antecedentes criminales.

Dichas órdenes ejecutivas han causado malestar y preocupación en el CEO de Facebook, quien al respecto dijo:

"Hace unos años, enseñé a una clase en una escuela local donde algunos de mis mejores estudiantes eran indocumentados. También son nuestro futuro. Somos una nación de inmigrantes, y a todos nos beneficia cuando los mejores y más brillantes de todo el mundo pueden vivir, trabajar y contribuir aquí. Espero que encontremos el coraje y la compasión para unir a la gente y hacer que este mundo sea un lugar mejor para todos".



El mensaje de Mark Zuckerberg publicado esta tarde ha sido compartido más de 30,600 veces y miles de sus seguidores se han identificado con su mensaje de inclusión.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE