Claves del día

Daniel Ortega ratifica alianza con trabajadores y empresarios

En su cuarta juramentación como Presidente, el gobernante nicaragüense resaltó la alianza tripartita entre el ejecutivo, sindicatos y empresa privada. Calificó la estabilidad como uno de los pilares de su administración.

2017-01-11

Por: elnuevodiario.com.ni

Asimismo, el presidente Ortega afirmó que durante este nuevo período continuará con los programas sociales como hambre cero, usura cero, plan techo, así como otorgar créditos, viviendas y animales.

Añadió que bajo su mandato se han entregado títulos de propiedad en un área de 37,000 kilómetros cuadrados en el Caribe de Nicaragua, en zonas donde "no existe el concepto de propiedad privada, lo que hay es propiedad comunal".

El mandatario nicaragüense se refirió al apagón nacional que ocurrió el lunes pasado por los fuertes vientos y destacó que desde el año 2007, cuando volvió al poder, se superaron los cortes de energía que sufría Nicaragua durante el período de Enrique Bolaños.

Recordó al fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávezy afirmó que fue quien respaldó a su Gobierno para garantizar un búnker, con lo cual en Nicaragua se superaron los apagones.

Lea aquí la nota original.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE