Portada

Cómo definir sus propósitos financieros para 2017 en 4 pasos

Conozca los pasos que debe seguir para lograr las metas el próximo año.

2016-12-21

Por: agencias

Fin de año es una época clave para las finanzas personales y familiares, es la temporada ideal para plantearse propósitos para el año nuevo, de esta forma podrá tener claridad sobre el uso de sus ingresos en 2017.

"Es recomendable que los propósitos financieros se basen en tener como objetivo número uno la organización para cumplir las metas, así como tomar acciones ante imprevistos, de esta forma cada persona y familia podrá disfrutar de un año tranquilo financieramente hablando," comentó Leticia Arguedas, gerente de Relaciones Públicas de Davivienda.

Cada paso cuenta

1. Todo debe iniciar con un presupuesto personal y familiar que le permita claridad en la administración del dinero. De los ingresos que recibe, ¿Cuánto debe pagar?, ¿Cuánto va ahorrar para lograr sus metas?

2. Partiendo del punto uno, el ahorro es básico para cumplir las metas financieras, es indispensable dentro del presupuesto contemplar un monto para este fin (lo recomendable es el 10%). Además, mediante el ahorro puede hacer frente a los imprevistos que se presenten.

3. Plantéese metas, éstas deben ser medibles, específicas, temporales y, alcanzables, con estas características y revisando el monto que puede ahorrar de manera mensual, póngase un plazo para alcanzar cada una, es importante que sea realista y disciplinado.

4. Revise el presupuesto de manera periódica, si es mensual mejor. De esta forma puede replantearlo.

"Mantener hábitos financieros saludables depende mucho de la disciplina: no gastar más de lo que se gana, no confundir los deseos con necesidades y comparar precios antes de tomar una decisión de compra.", agregó Arguedas

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE